Como pedir cita previa para prestaciones por desempleo en el SEPE

Como pedir cita previa para prestaciones por desempleo en el SEPE

Has dejado de trabajar y no sabes ¿Cómo pedir cita previa para prestaciones? Sigue leyendo y te explicamos como solicitarla y las diferentes maneras que hay para pedir cita en el SEPE.

Cita Previa SEPE

A consecuencia del estado de alarma por la pandemia mundial que hemos sufrido , las oficinas de SEPE, estarán  cerradas hasta nueva orden por lo que tendrás que pedir tu cita a través de internet o por teléfono.

Solicitar cita para prestaciones por internet SEPE

En primer lugar, para pedir cita previa para prestaciones es imprescindible que estés inscrito en el servicio andaluz de empleo (SAE), aquí tienes el enlace para que pidas tu demanda de empleo.

En segundo lugar, ya que tenemos nuestro cartón del paro activo, podemos pedir cita para prestaciones y solicitar el paro.

Si optas por hacerlo a través de internet tienes que meterte en la pagina oficial del Sepe y rellena los datos que te van a solicitar:

  1. DNI.
  2. Código postal.
  3. Te da a elegir la opción que mas se ajuste para lo que deseas pedir cita.
  4. Rellena los caracteres de seguridad (cuidado con mayúsculas y minúsculas).

A continuación, te van a pedir que rellenes tus datos personales:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Dirección
  • Código postal

Arriba te va a mostrar que oficina te pertenece según tu dirección. Cuando tengamos todo relleno, lo siguiente que nos va a salir será para que elijamos el día y la hora que nos dan de opción.

Pedir cita previa SEPE prestaciones 2021

Como resultado ¡ya tenemos nuestra cita previa!

Plazos para pedir cita para prestaciones SEPE

Para pedir cita para prestaciones dispones de 15 días hábiles, es decir, no se cuenta sábados y domingos ni festivos, desde el cese en el trabajo.

Este plazo para pedir cita en prestaciones se cuenta desde el día siguiente que hayas sido despedido.

Pedir cita para prestaciones por teléfono

Si te resulta más cómodo o fácil pedir cita para prestaciones por teléfono te indico como lo tienes que hacer y que teléfonos puedes llamar según tu localidad.

El teléfono oficial del sepe para pedir cita en prestaciones es el siguiente:

901 010 210

Este teléfono no es gratuito, por lo que el SEPE te da una alternativa con un listado de números provinciales.

Aquí te dejo el enlace para que veas todos los teléfonos provinciales que facilita el SEPE y que son gratuitos para pedir la cita.

Al llamar te va a atender una maquina que te va a ir diciendo paso a paso que datos debes de ir introduciendo, por ejemplo:

  • Código postal
  • DNI
  • Fecha de nacimiento

Finaliza adjudicándote ella misma la cita previa para el SEPE.

De esta forma, es decir, la de pedir cita previa para prestaciones por teléfono, no te da opción de elegir la cita y hora, sin embargo, si la pides por internet, la puedes elegir en las diferentes fechas que te muestra.