Quart de Poblet inicia una nueva etapa de reactivación económica con la segunda fase del Plan de Empleo Dana que generará 37 nuevos contratos

Logo autor infoemplea2.com
Publicado por Israel Garcia
Fecha de publicación: 5 de enero de 2026 a las 11:00
Síguenos
Inundaciones en Quart de Poblet tras la Dana de octubre de 2024 que motivaron el Plan de Empleo Municipal

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha activado la segunda fase del primer Plan de Empleo Estatal Dana, concebido para impulsar la recuperación social, económica y de infraestructuras tras las inundaciones del 29 de octubre de 2024. En esta nueva etapa se crean 37 puestos de trabajo dirigidos a vecinos y vecinas que figuran como demandantes de empleo.

Según el comunicado municipal, la fase da continuidad al proceso iniciado en junio de 2025 y refuerza el compromiso del consistorio con el empleo, la cohesión social y la reconstrucción del municipio después de la emergencia.

Quién puede acceder al Plan de Empleo Dana en Quart de Poblet

¿Quién puede optar a estos contratos? El Ayuntamiento detalla que la selección de las personas trabajadoras se realiza bajo las condiciones fijadas por Labora, por lo que para acceder es imprescindible estar inscrito previamente en el servicio público de empleo.

El Plan de Empleo se enmarca en el Real Decreto 1282/2024, de 17 de diciembre, que regula la concesión directa de subvenciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para contratar a personas desempleadas que ejecuten obras y servicios vinculados a la recuperación, rehabilitación y reconstrucción de los municipios afectados por la Dana.

La iniciativa cuenta con una inversión total de 991.317,60 euros y prevé dos periodos de contratación de seis meses. En conjunto, a lo largo de los dos periodos de ejecución está prevista la contratación de hasta 74 personas desempleadas del municipio.

Los principales datos del plan quedan resumidos en la siguiente tabla:

Dato clave del Plan de Empleo DanaDetalle facilitado por el Ayuntamiento
Inversión total991.317,60 euros
Puestos en la fase que ahora comienza37 contratos
Contrataciones totales previstasHasta 74 personas
Duración de cada periodoDos periodos de seis meses
Norma que lo regulaReal Decreto 1282/2024, de 17 de diciembre

Además, se recoge que en febrero está previsto el inicio de la segunda fase del programa, con una duración de cuatro meses, dando continuidad a las actuaciones ligadas a la recuperación local.

Cómo se reparten los 37 nuevos puestos del Plan de Empleo Dana

Las personas contratadas se incorporarán a distintos departamentos municipales considerados estratégicos para la normalización de la actividad local y para mejorar la atención directa a la ciudadanía. Las nuevas incorporaciones se distribuirán en áreas como las siguientes:

  • Urbanismo, tanto en brigadas como en oficinas técnicas
  • Tesorería y recaudación
  • Empleo y comercio
  • Educación
  • Servicios sociales
  • Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC)
  • Personal
  • Emprendimiento

De este modo, el Plan de Empleo Municipal se configura como una herramienta de activación socioeconómica que, además de generar puestos de trabajo, refuerza los servicios públicos que la población utiliza a diario. Dicho de forma sencilla, se contrata personal y al mismo tiempo se refuerzan las áreas municipales que más notan el impacto de la emergencia.

La finalidad del plan es avanzar hacia la normalización de la actividad local y aproximar el municipio a la situación previa a la catástrofe, fortaleciendo la capacidad de respuesta del consistorio ante las necesidades de la ciudadanía.

Logo autor infoemplea2.com

Israel Garcia

Redactor de noticias especializado en SEO, Israel se dedica a investigar y comunicar las novedades del sector laboral, asegurando que la información que recibes sea clara, atractiva y siempre actualizada. Puedes contactar con Israel García Ramírez al correo: igarcia@ciberseojaen.es.

Deja un comentario