El final de la Semana Santa traerá consigo el adelanto en el cobro de las pensiones para miles de personas en España. Y es que un gran número de sucursales bancarias como CaixaBank, Bankinter, Banco Santander o BBVA, entre otras entidades, han decidido anticiparse a la fecha generalmente establecida por la Seguridad Social. En la actualidad, hay más de nueve millones de personas beneficiándose de algún tipo pensión, ya sea por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, y que en abril recibirán el pago de las mismas antes de lo previsto.
Los bancos se adelantan a la Seguridad Social y anticiparán el ingreso de las pensiones por jubilación, incapacidad y viudedad
Casi llegando al final de este mes, la gran mayoría de entidades bancarias han optado por adelantar el pago de las pensiones a sus clientes. Justo coincidiendo con el final de la Semana Santa. Este anticipo del pago responde a un gesto por parte de los bancos con el fin de afianzar la fidelidad de sus clientes. Desde enero de este mismo año, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha aliado con diversas sucursales para poner en práctica el anticipo de las pensiones, lo que supone un gran alivio económico para miles de personas. Más aún en este mes en el que muchos pensionistas gastan más o salen de vacaciones debido a la Semana Santa. Por lo que necesitan cobrar su pensión cuanto antes.
Las pensiones correspondientes al mes de abril, por lo general, deberían cobrarse los primeros días hábiles del mes de mayo, a mes vencido, entre el 1 y el 4. Sin embargo, en un gesto de buena fe por parte de los bancos hacia sus clientes, muchas entidades han adelantado la fecha en que se realizarán los ingresos, situándolos entre los días 21 y 25 de abril, dependiendo de la sucursal. Es importante que los beneficiarios y beneficiarias de cualquier tipo de pensión se informen correctamente sobre las fechas planteadas por la Seguridad Social, para así evitar posibles inconvenientes a futuro. Y es que tan solo en el último año se han incorporado más de 300.000 nuevos beneficiarios al sistema de pensiones, muchos de los cuales recibirán en abril su primer pago y es posible que desconozcan que las fechas pueden variar en determinados meses.
Fecha de cobro de las pensiones en abril según tu entidad bancaria
A continuación detallamos las fechas en las que cada banco procede al pago de las pensiones de sus clientes en el mes de abril:
- Bankinter: 23 de abril
- CaixaBank: 24 de abril
- Unicaja: 24 de abril
- Banco Santander: 24 de abril
- Abanca: 25 de abril
- BBVA: 25 de abril
- Ibercaja: 25 de abril
- ING: 25 de abril
- Banco Sabadell: 25 de abril
Este mes, justo al finalizar la Semana Santa en España, muchos de los bancos más importantes de nuestro de país adelantan el pago de las pensiones entre los días 21 y 25. Estas fechas han sido fijadas por las propias entidades y pueden estar sujetas a variaciones, por lo que es fundamental consultar en la sucursal correspondiente. Las cuantías de las pensiones se ingresarán directamente en las cuentas corrientes sin que los titulares de las mismas tengan que realizar ningún trámite adicional.