Se necesitan 49 personas para Supermercados DIA: Sueldos y requisitos

trabajar en supermercados Dia

DIA dispone de 49 ofertas de empleo para trabajar en sus tiendas. ¿Buscas empleo actualmente? Dia, (Distribuidora Internacional de Alimentación), tiene anunciadas 49 ofertas de empleo disponibles para trabajar en sus distintos supermercados ofreciendo contratos indefinidos y sueldos que en algunos casos, pueden superar los 1.300 euros mensuales. En este artículo te facilitamos algunos datos de esta empresa y cómo realizar correctamente tu solicitud en el propio portal de empleo Grupo Dia. Además, te proporcionamos los detalles sobre las funciones que realizarás en tu jornada laboral, condiciones que ofrecen y requisitos que necesitas cumplir para trabajar en esta cadena de supermercados. ¿Te interesa esta oferta de trabajo? Si quieres, puedes pasar directamente al proceso donde te explicamos paso a paso como registrarte para enviar el currículum ahora mismo.

Supermercados Dia: requisitos para trabajar en sus tiendas

Si quieres entrar trabajar en Supermercados Dia, es necesario que cumplas con cierto perfil que la empresa demanda para los candidatos que quieran formar parte de esta gran empresa multinacional de distribución alimentaria. Dia exige como formación académica mínima, disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria y en algunos casos se puede demandar grado medio, todo ello depende del puesto de trabajo. Además, se necesitará experiencia previa para los puestos de género (pescadería, carnicería, frutería…) o en aquellos puestos de oficina o repartidor, dado que esta empresa busca personal profesional para cubrir estos departamentos. En otros, como cajero o reponedor, no necesariamente experiencia previa aunque se valorará en todos los casos. Como requisitos básicos para trabajar en Supermercados Dia, generalmente se exige:

  • Ser mayor de 16 años de edad
  • Disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotativos
  • Disposición inmediata para ocupar el puesto demandado
  • Experiencia previa y conocimientos del puesto de trabajo
  • Tener aquella documentación exigida para el puesto específico (estudios mínimos o titulación superior como FP o Grado).

¿Cuánto se gana en Supermercados Dia?

El salario de los empleados Dia, es variable dependiendo de la ubicación geográfica y estará regulado por el convenio colectivo de esta empresa. Así, podemos encontrar una distribución salarial que detallamos a continuación:

  • Mandos: En este grupo encontramos jefes/as de sección, de almacén o de área entre otros. El salario puede variar entre 16.674,23 y 21.674,87 euros anuales.
  • Técnicos: Responsables y jefes de tienda, técnicos especialistas o jefes de inventario. El sueldo puede estar entre 15.730,40 y 20.447,60 euros anuales. Ejemplo: Responsable de tienda tiene una retribución aproximada de 1.320€ mensuales.
  • Especialistas: Personal de inventario, técnicos de mantenimiento o montador de tiendas reciben sueldos entre 14.840 y 19.289,70 euros.
  • Profesionales: Cajeros y reponedores, personal de supermercado y de almacén. Este grupo el salario puede oscilar desde los 13.700 hasta los 18.197,36 euros anuales. Ejemplo: Un reponedor percibe un sueldo promedio de 909€ al mes.

Ofertas de empleo para trabajar en Supermercados Dia

Actualmente se pueden encontrar 49 ofertas de empleo para trabajar en los distintos Supermercados del Grupo Dia. En este apartado te indicamos solo algunas de las últimas vacantes que se encuentran vigentes en su portal de empleo:

PuestoUbicaciónTiendaVacantes
Carnicero/azona sur Madrid (cuatro vientos)La Plaza de Dia2
Maquillador/a-esteticistaMontblanc (Tarragona)Clarel Tiendas1
Dependiente/a Roda de Ter/Calldetenes/Sant Feliu de Codines (Barcelona)Clarel Tiendas3
Asistente/a-operario/a de almacénOrihuela (Alicante)Almacenes Dia10
Reponedor/a Extremadura provinciaLa Plaza Dia4
Cajero/a Reponedor/a Cieza (Murcia)Supermercados Dia1
Dependiente/a Elgoibar (Guipúzcoa)Clarel Tiendas1
Personal sección pescaderíaFuentes del Ebro (Zaragoza)La Plaza Dia1
Cajero/a – Pescadero/aAlguazas (Murcia)Dia1
Asistente/a Carnicero/a San Fernando/Rota (Cádiz)Supermercados Dia2
Maquillador/aBarcelonaClarel4
Pescadero/a Bermeo (Vizcaya)Dia1
Cajeros/as – Reponedores/asSant Cugat (Barcelona)Supermercados Dia1

¿Cómo enviar el currículum a supermercados Dia?

Ten preparado tu CV actualizado y con todos los datos de interés para mandarlo correctamente. Recuerda que no debe ser muy extenso y que aparezcan los títulos, cursos, formaciones y experiencias obtenidos y que tengan relación con el puesto de trabajo. Antes de mandar el currículum a Dia, debes crearte un usuario dentro del portal donde incluirás tu formación académica y experiencia laboral. Una vez lo tengas, puedes seguir los siguientes pasos para inscribirte a la vacantes:

  • Accede al portal de empleo de Grupo Dia, donde puedes encontrar todas las ofertas de empleo disponibles.
  • Selecciona aquella que más te interese.
  • Puedes filtrar tu búsqueda a través de los botones de selección (puesto, provincia, empresa, etc.).
  • Una vez hayas elegido el puesto, lee con atención la descripción de la oferta de empleo en cuanto a funciones, requisitos y condiciones.
  • Si cumples con el perfil y las condiciones te parecen adecuadas, pulsa sobre el botón “inscribirme a esta oferta”.
  • A continuación entra con tu cuenta o mediante la plataforma de Infojobs.

Realizados los pasos anteriores, además de inscribirte a estas ofertas, estarás apuntado automáticamente a la bolsa de empleo Dia para futuras contrataciones. Puedes ver otras ofertas de empleo en España publicadas en nuestra sección de noticias. Si conoces a algún amigo o familiar que esté buscando empleo, puedes compartir esta noticia para trabajar en Supermercados Dia a través de los botones de Facebook o WhatsApp que encontrarás más abajo.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo