Se necesitan 92 personas para trabajar en Alsa con sueldos de hasta 2.000 euros

trabajar en Alsa

Se necesitan 92 personas para trabajar en Alsa con sueldos de hasta 2.000 euros. ¿Estás buscando empleo? Alsa (Automóviles Luarca S.A) empresa líder en transporte de viajeros, pública 22 ofertas de trabajo con 92 vacantes disponibles para la incorporación inmediata en la gran mayoría. Como condiciones generales, están ofreciendo contratos indefinidos y temporales con salarios que pueden superar los 2.000 euros brutos al mes, dependiendo de la jornada laboral y el puesto de trabajo a ocupar. ¿Quieres trabajar en esta empresa? En este artículo te facilitamos toda la información que te ayudará a mandar tu solicitud de empleo directamente en el portal de empleo de ALSA. Además, contestamos a las preguntas más frecuentes como lo requisitos a cumplir y las principales condiciones que ofrecen. Si quieres puedes pasar directamente al proceso donde te explicamos paso a paso, cómo registrarte para enviar el currículum ahora mismo.

Qué es y cómo entrar a trabajar en Alsa

Antes de entregar tu solicitud de empleo a Alsa, es importante que entiendas como trabajar en esta empresa. Esta cadena de transporte está formada por un equipo de profesionales de más de 15.000 trabajadores, los cuales tienen un objetivo en común; fomentar una movilidad sostenible, intermodal y conectada. Además, Alsa trabaja con las últimas novedades en sistema de seguridad, lo que hace que su plan de transporte sea de los más elegidos por los clientes. En esta compañía aprenderás con el mejor equipo de profesionales, ya que desde el primer día, te acompañarán aportando toda la formación que necesites a lo largo de tu trayectoria laboral. Además, Alsa pone a disposición de sus empleados un programa sanitario “ Por tu salud”, el cual ofrece hábitos de vida saludables a sus trabajadores y acceso a gran variedad de gimnasios.

Otro punto a favor de esta gran empresa, es que su plantilla tendrá una tarjeta Alsa Plus Emplead@ con la cual tanto el trabajador como su familia podrán disfrutar de números ventajas de transporte y descuentos en establecimientos. ¿Quieres formar parte del equipo de Alsa? A continuación mostraremos los requisitos, como entregar el currículum a Alsa y las vacantes disponibles hasta el momento.  

¿Qué perfil busca para trabajar en su empresa?

En primer lugar, antes de mandar el CV a Alsa, deberás de tener en cuenta una serie de requisitos necesarios para postularte como candidato/a. En cada oferta de trabajo publicada en su canal de empleo, podrás informarte de cuáles son las condiciones más específicas para cada puesto, características del mismo y lo que la empresa ofrece en cada tipo de contrato. Seguidamente vamos a mostrar cuales son los requisitos necesarios para trabajar como conductor de autobús en Alsa:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en el lugar de la vacante ofertada.
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase D.
  • Tener como mínimo doce puntos en el carnet de conducir.
  • Tener en vigor la tarjeta CAP de viajeros.
  • Disponer de experiencia como conductor de autobús.

Si reúnes estas condiciones generales podrás postularte como candidato a las ofertas de empleo de esta compañía.

Ofertas de empleo Alsa

Alsa, vuelve a publicar nuevas vacantes disponibles para empezar a trabajar de manera inminente. Las 22 ofertas de empleo con 92 vacantes disponibles, están distribuidas por todo el territorio nacional, haciendo más presencia en Las Palmas y Madrid. La mayoría de los contratos son temporales, para cubrir vacaciones o reforzar la plantilla, y los sueldos llegan en algunos casos a los 2.000 euros brutos al mes.

  • Personal de Conducción turismo VTC – Salamanca. Contrato temporal. Turno de mañana o de tarde (15 horas a la semana).
  • Conductores para Albacete. Contrato eventual (5 meses de duración) posibilidad de formar parte de la bolsa de empleo. Jornada laboral completa. 
  • Personal en Salamanca. 3 vacantes disponibles. Contrato temporal( seis meses). Jornada laboral completa.
  • Personal de Conducción en Santander. Para este puesto existen diez vacantes disponibles. Contrato temporal. Jornada completa.
  • Vacantes para conducción en Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés). 5 vacantes disponibles. Contrato temporal. Jornada completa.
  • Conducción en Burgos. 3 vacantes disponibles. Contrato temporal. Jornada completa.
  • Personal de conducción en Canarias. Para este puesto existen tres vacantes disponibles. Contrato temporal. Jornada completa.
  • VTC en Madrid. 12 vacantes disponibles. Contrato indefinido. Jornada completa de diez horas diarias con dos días de descanso. Turnos rotativos de mañana o de tarde.

A parte de estas vacantes en el área de personal de conducción, Alsa dispone de otros departamentos donde también publican con continuidad nuevas ofertas de empleo. Estas áreas son por ejemplo personal de taller, personal de ventas, acompañante de transporte escolar, áreas de servicio además de otros puestos. Si quieres inscribirte, en la siguiente sección te ayudamos en el proceso para enviar el currículum correctamente a Alsa y participar en su proceso de selección.

Cómo inscribirse a estas ofertas de empleo

Para comenzar a trabajar en Alsa es necesario que pases por un proceso de selección, el consta de varias fases. Si eres seleccionado/a pasarás a la siguiente, la cual se trata de una entrevista personal. Para la misma recomendamos que tengas una actitud positiva, tu mensaje debe de ser claro. Si te bloqueas no dudes en preguntar, los encargados de tu selección entenderán perfectamente esa situación y no dudarán en ayudarte. Ten en cuenta que una buena entrevista te abrirá muchas puertas. El primer paso es enviar el currículum a Alsa, para lo cual puedes seguir las siguientes indicaciones.

Pasos para enviar el currículum a Alsa

  • Accede a la plataforma de empleo de Alsa a través del siguiente enlace.
  • Haz clic en ofertas de empleo y seguidamente te aparecerán distintas áreas de trabajo, pincha en “personal de conducción”.
  • Filtra tu búsqueda por puesto y ubicación, de esta manera encontrarás el puesto que deseas de una manera más rápida y eficaz.
  • Una vez que hayas encontrado la vacante deseada, haz clic sobre ella, y a continuación observa todas las características del puesto y sus principales funciones. 
  • Si todo te parece correcto, pincha la pestaña de “solicitar ahora”. El sistema te da la opción de poder “guardar el trabajo” para más tarde.
  • Una vez que hemos solicitado el trabajo, se te abrirá una pantalla donde tendrás que introducir tus datos personales y aceptar la política de privacidad. A continuación podrás subir tu currículum y finalmente cumplimentar un cuestionario con información adicional sobre ti.

Finalmente si pasas esta entrevista, te harán una prueba de conducción para analizar tu experiencia y manejo en el vehículo. Ten en cuenta que para Alsa, la seguridad de sus trabajadores y clientes es una prioridad. Una vez enviado, puedes ver otras ofertas de empleo en España publicadas en nuestra sección de noticias. ¿Te ha parecido interesante para algún amigo o familiar que esté buscando empleo? Puedes compartirla a través de los botones de Facebook o WhatsApp que encontrarás más abajo. Os deseamos muchísima suerte a todos los participantes en el proceso de selección para trabajar en Alsa.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo