El Servicio Andaluz de Salud ha convocado 3.553 plazas de empleo público

Servicio Andaluz de Salud

Ha sido aprobada la oferta del Servicio Andaluz de Salud de Empleo Público para el año 2.017, en la cual se han convocado 3.553 plazas para el Servicio Andaluz de Salud, la que todos los andaluces esperaban con tanto deseo.

La Convocatoria se ha dividido en 23 categorías ofertando así 998 plazas para promoción interna y 2.555 para turno libre. El sindicato de Enfermería (Satse) ha aumentado el número de 66 plazas para fisioterapeutas, con 48 en turno libre y 18 de promoción interna más 45 plazas de enfermería especializada en salud mental y 6 para enfermera especialista.

Con esta previa convocatoria queda cumplido el funcionamiento de la Mesa Sectorial de Sanidad para que cada categoría pueda tener su prueba selectiva perteneciente cada dos años.

Los requisitos previos para poder adquirir una de estas plazas disponibles  en el SAS serían:

-Nacionalidad española, tener más de 16 años de edad, capacidad funcional, no tener ningún expediente disciplinario (en ningún centro de Salud o administración pública), no estar inhabilitado por pena o sanción, abonar las tasas correspondientes, no ser personal estatutario y por último las personas que tengan una discapacidad superior o igual al 33%  serán valorados en unas plazas reservadas para cada categoría.

El proceso selectivo para poder acceder a una de las categorías mencionadas sería de dos partes concurso-oposición.

1º Fase oposición: un examen teórico de 100 preguntas tipo test y examen práctico de 50 preguntas.

2º Fase concurso: después de haber superado con éxito la parte oposición, el Tribunal valorará los méritos de las acreditaciones correspondientes demostradas en el baremo (la máxima puntuación que puede ser obtenida es de 100 puntos).

Si cumples todos estos requisitos, no lo dudes más, el plazo de inscripción será de 30 días naturales, estarán abiertos hasta el 26 de Octubre, no esperes mas para poder echar tu solicitud a tiempo. Accede a la información disponible en la web de la Junta de Andalucía. Recuerda que puedes compartir esta noticia en Facebook con la que más gente pueda informarse de cómo acceder a esta oferta de empleo público.

¡Compártelo!