Siemens va a realizar un ajuste en su plantilla que afectará a 6.000 trabajadores en todo el mundo

Siemens, el grupo tecnológico líder a nivel mundial, recortará más de 6.000 empleos a nivel mundial, de los cuales 2.850 pertenecen a Alemania, que afectará sobre todo al sector de la automoción de las fábricas (Digital Industries) que atraviesa una importante caída de demanda. La multinacional tecnológica informó el pasado martes que la línea de negocio de soluciones carga eléctrica (Smart Infrastructure) se verá afectada ligeramente por este ajuste, donde se verán afectados unos 450 puestos de trabajo en todo el mundo, dentro del área de infraestructuras diferentes. De esta forma, el recorte en la plantilla se hará efectivo en Alemania, sin llevar a cabo despidos forzosos

Escasa demanda en los mercados clave de China y Alemania

El consejero delegado de Siemens, Roland Busc, ya informo en noviembre del año pasado una recorte de trabajadores, en una cifra de baja a media de cuatro dígitos, siendo el pasado martes 18 de marzo cuando ha anunciado las cifras oficiales. Así, el pico de recortes (5.600) no se llevará a cabo hasta finales de 2027 en el negocio de automatización de fábricas, que emplea a 68.000 personas en todo el mundo. “El cambio de condiciones en mercados clave ha hecho necesarios ajustes de las capacidades” a punto Siemens en un comunicado. Además, la firma tecnológica añade que “Durante dos años, el mercado alemán, en particular, ha estado en declive. Como resultado, será necesario ajustar la capacidad en Alemania”.

Asimismo, Siemens aclara que desde el inicio del ejercicio fiscal 2023 “la escasa demanda, principalmente en los mercados clave de China y Alemania, sumada a la creciente presión competitiva, ha reducido considerablemente los pedidos y los ingresos en el negocio de la automatización industrial”.  Así justifica la firma tecnología alemana los recortes de la plantilla. Sin embargo, Siemens estima que la demanda mundial de tecnología de automatización es intacta a largo plazo. El negocio de industrias digitales emplea a 68.000 personas en todo el mundo.

Siemens ha descartado los despidos forzosos en Alemania

A pesar de todo lo anterior, Siemens ha descartado los despidos forzosos en Alemania. “El objetivo es fortalecer la competitividad futura de las empresas afectadas y facilitar la inversión en mercados en crecimiento. A pesar de los ajustes previstos, la plantilla total de Siemens en Alemania tenderá a mantenerse estable debido a la contratación en otras áreas en crecimiento” finaliza la firma germana.

Descubre más noticias de actualidad a través de nuestra plataforma digital donde trabajamos cada día para acercarte la información más actual en materia laboral.

Deja un comentario