Trabajar en Alcampo

trabajar en Alcampo

Si estás pensando en solicitar trabajo en Alcampo, estás en el lugar indicado, ya que en este artículo te vamos a dar todas las indicaciones de cómo debes de inscribirte a las ofertas de empleo a través de su portal, los requisitos que debes de reunir y cuales son los puestos de trabajo más demandados de la compañía. Alcampo es una empresa de distribución de origen francés que trabaja en España, en forma de supermercados, hipermercados y tiendas online. La compañía está en constante crecimiento y es una fuente creadora de empleo en nuestro país. En la actualidad, cuenta con 63 hipermercados, 248 supermercados y 53 gasolineras, distribuidas por todo el territorio nacional. En Alcampo, preside el compromiso por el medio ambiente practicando un comercio responsable, protegiendo la biodiversidad y luchando contra el cambio climático. 


Encuentra todas las ofertas de empleo para trabajar en Alcampo


¿Te unes al equipo de Alcampo? A continuación, pasaremos a explicar en qué consiste el proceso de selección de esta cadena de supermercados. Desde Infoemplea2 te explicamos paso a paso como puedes enviar tu currículum para inscribirte en las ofertas de trabajo que publica Alcampo, además en nuestra sección de últimas noticias, encontrarás todas las vacantes de empleo actualizadas.

Últimas Noticias



¿Cómo puedo enviar mi currículum para trabajar en Alcampo?


El procedimiento para enviar tu solicitud de empleo, no es algo complicado y solo necesitarás unos minutos y un dispositivo con conexión a internet. Antes de enviar tu currículum para trabajar en Alcampo, recomendamos que lo repases y añadas toda la experiencia profesional adquirida hasta el momento, formación académica, cursos, idiomas, en definitiva, toda la información que haga que tu currículum destaque entre los demás. Para echar el currículum en Alcampo sigue las siguientes indicaciones: 

  • Entra en la portal de empleo de Alcampo.
  • Filtra tu búsqueda por ubicación o palabra clave. 
  • Selecciona la oferta de trabajo que más te interese.
  • Haz clic en “Inscribirme ahora”. 
  • Rellenar el formulario.
  • Adjunta tu currículum vitae y contesta un pequeño cuestionario. 

Una vez realizado este trámite, te habrás postulado en la oferta de empleo Alcampo deseada. Si tu currículum ha sido preseleccionado, el departamento de recursos humanos se pondrá en contacto contigo para realizarte una entrevista que durará entre 20/25 minutos.

Empleos de Alcampo en todas las Provincias

Otras Empresas





Preguntas Frecuentes sobre Alcampo

Debido a la gran cantidad de puestos que existen en esta cadena de supermercados, es complicado referirse a unas condiciones concretas. No obstante, hay una serie de requisitos generales que serán válidos para todos los puestos de esta compañía.

Los requisitos para trabajar en Alcampo son los siguientes: 

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir cerca del puesto de trabajo. 
  • Titulación mínima de la E.S.O. 
  • Disponibilidad y flexibilidad horaria para trabajar de lunes a domingo en turnos rotativos de mañanas o tardes. 
  • Según el puesto, se podrá pedir el certificado de manipulador de alimentos, carnet de conducir o curso de carretillero. 

El punto fuerte de empleo en Alcampo se encuentra entre los puestos de supermercado e hipermercado, como son los cajeros/as, reponedores/as y personal de productos frescos. En una escala superior, nos encontramos con los puestos de administrativos/as, directores, personal de recursos humanos, agentes de ventas y responsables de mercado. Estos cargos suelen ocuparse por promoción interna. Finalmente, existen puestos de servicios corporativos, como responsable de finanzas, personal de logística, responsables de expansión y sistemas de calidad.

Las jornadas laborales de Alcampo son de 40 horas semanales. Por otro lado, también existen jornadas a tiempo parcial, que podrán ser de 18, 20, 24 o 30 horas semanales. Las horas se distribuirán a lo largo de la semana en turnos rotativos de mañanas, tardes o noches. En cuanto a las vacaciones, Alcampo se rige por el convenio colectivo para grandes almacenes, publicado en el B.O.E, según el cual los trabajadores de Alcampo tienen derecho a treinta y un días de vacaciones naturales al por año trabajado. En el caso de que el empleado/a no complete el año trabajado, se le asignaron las vacaciones según los días trabajados de manera proporcional. 

Contar con experiencia previa no será requisito imprescindible para encontrar un trabajo en Alcampo. Son muchos los candidatos/as, que por la edad, se están iniciando en el mundo laboral y no cuentan con experiencia. Si es tu caso, no te preocupes, ya que Alcampo crea puestos de trabajo para todo tipo de aspirantes. Además, te darán una formación interna, continuada e individualizada para que puedas desarrollarte y crecer junto con la empresa. En cambio, para puestos más cualificados, será necesario contar con una experiencia previa.