Trabajar en Baleares

trabajar Baleares

Las Islas Baleares son un archipiélago frente a la costa del este de España. Este provincia es una zona muy visitada tanto por los españoles como por viajeros de todo el mundo. Su turismo es el punto fuerte de la economía de este territorio. Los sectores que más empleo generan, además del anterior, son el comercio, la hostelería, transporte de pasajeros y enseñanza. Por otra parte, los perfiles más buscados por los empresarios en Baleares son camareros/as, dependiente, comercial, técnico de mantenimiento y promotor/a.


Encuentra las últimas ofertas de empleo en Baleares


¿Quieres trabajar en Baleares? En Infoemplea2 te ayudaremos a encontrar un empleo que se ajuste a tu perfil, teniendo en cuenta tus intereses y necesidades. En este territorio, se encuentran diariamente numerosas ofertas de empleo, debido a la gran actividad comercial y turística que tiene esta ciudad. A través de nuestra plataforma, podrás consultar los puestos disponibles, cuales son los requisitos exigidos para cada uno de ellos y cómo enviar tu currículum vitae a la empresa empleadora. 

Últimas Noticias 



Descubre todas las oportunidades de empleo en Baleares


Desde nuestro portal disponemos de una sección de noticias, clasificada por provincias en la que podrás encontrar todas las oportunidades de empleo que existen en Baleares. En dicha sección, podrás visualizar las ultimas vacantes disponibles, así como la empresa empleadora a donde debes de dirigir tu currículum.

Más ofertas para trabajar en Baleares

Otras Provincias





Preguntas Frecuentes sobre empleo en Baleares

Para encontrar empleo en Baleares, será clave el momento que decidas iniciar tu búsqueda. En los meses de marzo y abril (de cara a la época estival) siempre será más fácil encontrar trabajo, ya que el nivel de turismo es bastante elevado para esa época. Por otro lado, los últimos meses del año, será más complicado. No obstante, utilizando los portales de empleo que tenemos a disposición como Infoemplea2, Linkedin e Infojobs, encontrar un puesto de trabajo será muy sencillo, ya que en los mismos podrás consultar todas las vacantes disponibles e inscribirte en las que más se adapten a tu perfil.

Otro modo para encontrar trabajo en Baleares, será acudir a las ETT de la provincia entre las que destacamos EUROFIRMS, Nortempo, Randstad y Eulen.

En Baleares, uno de los grandes sectores creadores de empleo es la hostelería, en la cual se necesitan con mucha continuidad nuevos trabajadores tanto para refuerzo de la plantilla como para cubrir nuevos puestos. Por otro lado, en la isla podemos encontrarnos grandes empresas con una gran reconocimiento nacional y multinacional como son:

Si eres extranjero, para poder trabajar en Baleares deberás de reunir unas serie de condiciones legales, las cuales vienen establecidas en la Orden ISM/1485/2021, del 24 de diciembre. 

Requisitos para trabajar en Baleares para extranjeros:

  • Permiso para trabajar y vivir en España. Este permiso tendrá una vigencia de hasta un año, pudiéndose renovar dos veces más hasta llegar a los cinco años. A partir de ahí, la persona beneficiaria del permiso se convertirá en residente. 
  • Número de identidad de extranjero (NIE). Este documento deberás de solicitarlo en la embajada de tu país. En España, podrás pedirlo en alguna Comisaría General de Extranjería. 
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento certifica la autorización para vivir y trabajar en España. Lo podrás solicitar en cualquier comisaría más cercana a tu residencia.
  • Número de la Seguridad Social. Para obtener este número, deberás darte de alta en INSS, para lo cual tendrás un periodo de tres meses desde tu llegada a España.
  • Certificado de empadronamiento

El sueldo medio en Baleares, es de 1,331.25 euros, algo más bajo que lo establecido en la media nacional.