Trabajar en Barcelona 

Trabajar en Barcelona 

¿Quieres trabajar en Barcelona? Si estás sin trabajo y quieres empezar tu carrera profesional, en Barcelona podrás encontrar numerosas ofertas de empleo que encajen con tu perfil. La capital cosmopolita de la Comunidad de Cataluña, es una de las ciudades donde se registra más actividad comercial del país, gracias a su gran extensión y las grandes zonas turísticas y culturales que posee esta provincia.

Encuentra las últimas ofertas de trabajo en Barcelona 



Descubre todas las oportunidades de empleo en Barcelona


Los interesados/as en conocer todas las oportunidades de empleo en Barcelona, deberán de acceder a nuestro portal y seleccionar el área correspondiente a esta provincia. En la misma se podrá visualizar todas las vacantes disponibles, la empresa empleadora y los pasos para enviar el CV.




Preguntas Frecuentes sobre trabajar en Barcelona

Según las tasas de paro del 2022, Barcelona se encuentra entre las provincias con menor tasa de desempleo, la misma se encuentra en 7,24%. Encontrar un empleo en Barcelona no es algo difícil, ya que cuenta con numerosos centros y zonas comerciales. Como es lógico, en las temporadas estivales, donde el nivel turístico es mayor, hay más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Para realizar una búsqueda de empleo con éxito en Barcelona, accede a los portales más famosos donde encontrarás numerosas ofertas. A continuación exponemos los más demandados:

Es un hecho, la importancia e influencia empresarial que tiene Barcelona en nuestro país, y es que tiene una localización privilegiada y bien conectada, gracias a su aeropuerto y puerto. Además es el motor de una área económica bien diversificada, esto se refleja en inversiones extranjeras y exportaciones. Gracias a todos estos factores, entre otros, en Barcelona se encuentran grandes empleadoras entre los que destacamos las siguientes

  • ASISA. 
  • AstraZeceneca.
  • Bayer Iberia.
  • Amazon.
  • CEPSA.
  • Mercadona.
  • Grupo Alarcon.
  • Grupo Catalán Occidente.

En el caso de extranjeros, para trabajar en Barcelona, deberán de reunir unas condiciones legales, recogidas en la Orden ISM/1485/2021, del 24 de diciembre. Debido a las extension y posible dificultad lectora, vamos hacer un breve resumen de los requisitos necesarios expuestos en dicha normativa.

Requisitos para trabajar en Barcelona para extranjeros:

  • Permiso para trabajar y vivir en España. Este permiso tendrá una vigencia de hasta un año, pudiéndose renovar dos veces más hasta llegar a los cinco años. A partir de ahí, la persona beneficiaria del permiso se convertirá en residente. 
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento certifica la autorización para vivir y trabajar en España. Lo podrás solicitar en cualquier comisaría más cercana a tu residencia.
  • Numero de identidad de extranjero (NIE). Este documento deberás de solicitarlo en la embajada de tu país. En España, podrás pedirlo en alguna Comisaría General de Extranjería. 
  • Número de la Seguridad Social. Para obtener este número, deberás darte de alta en INSS, para lo cual tendrás un periodo de tres meses desde tu llegada a España.
  • Certificado de empadronamiento

El salario de los trabajadores, en este caso de Barcelona, se rige principalmente por los convenios colectivos de cada empresa, los cuales pueden ser tanto a nivel estatal como provincial. Según las fuentes que hemos consultado, el salario medio de Barcelona es de 1,455.00 euros mensuales.