Trabajar en la sector de la Construcción

trabajar en construcción

Trabajar en el sector de la construcción ofrece muchos beneficios, al contrario de lo que piensan muchas personas, esta área, es una de las mejores pagadas. Además, se prevé que se necesitará cubrir más de 700.000 puestos en todo el territorio nacional en los próximos años, por lo que si estás sin trabajo, el sector de la industria de la construcción será una buena opción laboral para ti. En este artículo encontrarás toda la orientación laboral para que puedas “meter cabeza” en este colectivo tan demandado.


Encuentra las últimas oportunidades de trabajo en el sector de la Construcción


¿Te gustaría trabajar en la Construcción? Desde Infoemplea2 te ayudamos a enviar tu currículum vitae a la empresa empleadora, además estarás informado en cada momento de los puestos ofertados y de la formación que necesitas de cara al proceso de selección. Si te interesa conocer todas las vacantes que existen hasta el momento en el sector de la construcción, estas en sitio correcto, ya que desde nuestra página de empleo tendrás a mano un a guía completa con los pasos a seguir para mandar tu currículum, además de saber cuáles son los puestos de trabajo disponibles, su ubicación y cual es el procedimiento de contratación de cada empresa.

Últimas Noticias



Descubre todas las ofertas de empleo en la Construcción


Los interesados/as en descubrir las ofertas de empleo en la construcción podrán dirigirse a nuestra sección dedicada exclusivamente a la publicación de puestos para este sector. En la misma, anunciaremos con la continuidad suficiente los procesos de selección abiertos a los que podrán enviar la solicitud los candidatos/as que este cualificados/as.

Más ofertas de empleo para el sector de la Construcción

Otros Sectores





Preguntas Frecuentes sobre el sector de la Construcción

Las condiciones para trabajar en el sector de la construcción dependen del nivel del puesto que ocupes dentro de la empresa. Los trabajadores/as que desempeñan un puesto en esta área han sido reclutados por reunir los siguientes requisitos

  • Educación Secundaria Obligatoria, Grado Medio o equivalente. 
  • Capacidad para trabajar en equipo. 
  • Fluidez en las tareas a desarrollar. 
  • Flexibilidad horaria

En la construcción existen diferentes niveles de puestos, según la cualificación y titulación adquirida:

  • Encargados de gestión y planificación
  • Jefe/a de obra.
  • Encargados/as de obra. 
  • Albañil. 
  • Peón. 
  • Administrativo/a. 

Los salarios de los empleados/as del sector de la construcción dependerá de la empresa a la que pertenezcan y su convenio colectivo. En España, el salario medio de un albañil es de 1.630 euros mensuales. Mientras que un encargado/a tiene un sueldo medio de 33.000 euros al año

En España hay más de 83.000 empresas de construcción activas en 2022. La mayoría de las mismas, están demandando nuevos trabajadores, como es el caso de Suportó Man Industrial, Serveo, Construcciones Simó 9, CYROS Construcción Sostenible, entre muchas otras.