Trabajar desde Casa

Trabajar-desde-casa

El teletrabajo en España tomó su auge en la pandemia sufrida en 2020, como recurso ante las restricciones de movilidad, dos años después de su implantación forzosa, el trabajo remoto ya no significa un obstáculo para las empresas españolas. La inserción del teletrabajo ha tenido más presencia en las Comunidades de Madrid, Barcelona y Andalucía, ya que en las mismas se encuentran las empresas de mayor tamaño y con más predisposición a esta nueva forma de trabajar.

El trabajo desde casa tiene numerosos beneficios, entre los que destacan la conciliación de la vida familiar y laboral, reducción de gastos y mayor productividad. En este artículo mostraremos toda la información sobre las oportunidades de trabajar desde casa, las empresas que ofrecen el teletrabajo y como se puede optar por un trabajo online.


Encuentra las últimas oportunidades para Trabajar Online


¿Te gustaría trabajar desde casa? En Infoemplea2 te mostraremos todas las oportunidades laborales que existen para esta modalidad de empleo. Además a través de nuestra plataforma conocerás las empresas que tienen implantado este modelo de trabajo y te facilitaremos una guía actualizada con todos los pasos para que puedas enviar el CV, conocer los requisitos exigidos así como el salario de cada compañía según convenio. 

Últimas Noticias 



Descubre todas nuestras ofertas de Teletrabajo 


Para encontrar todas las ofertas de teletrabajo en España, entra en nuestra área dedicada exclusivamente a la publicación de vacantes disponibles para este colectivo. En dicha área, podrás encontrar una relación de puestos de trabajo, a los cuales podrás inscribirte siguiendo una sencillas indicaciones, y en un periodo breve de tiempo.

Más ofertas para Teletrabajar Online 

Otros tipos de Empleo




Preguntas Frecuentes sobre cómo trabajar desde Casa

El trabajo online o teletrabajo ha llegado para quedarse, y no es de extrañar ya que, nos permite disfrutar de numerosas ventajas tanto para los trabajadores como para las empresas. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Trabajadores:
    • Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
    • Reducción de gastos.
    • Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. 
    • Mayor productividad.
    • Flexibilidad de horarios.
    • Calidad de vida.
  • Empresas:
    • Optimización de objetivos. 
    • Mejora de los candidatos.
    • Reducción de costes

Debido a su implantación permanente, se ha necesitado que el teletrabajo esté regulado por ley, tanto en ámbito interno como en el comunitario e internacional. La principal norma que regula esta modalidad de empleo es la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia, publicada en el B.O.E. que sustituye al decreto ley 28/2020. En dicha normativa se establecen las condiciones laborales de los teletrabajadores/as, dentro de un marco general que otorga a los anteriores la misma protección que a los que desempeñan su trabajo de manera habitual.

Por otro lado, son diversas la normativas que hace referencia al teletrabajo como, el Estatuto de los trabajadores y Estatuto básico del Empleado Público.

Algunas de las empresas que apuestan por los trabajos desde casa son las siguientes:

Según el artículo 34.8 del Estatuto de los trabajadores, a esta modalidad tendrán derecho todos los trabajadores, siempre y cuando las causas sean razonadas y proporcionales a la necesidades de los empleados/as y de la empresa contratante.