Trabajar en Fin de Semana

Trabajar-fin-de-semana

Trabajar en fin de semana es una opción a la que suelen recurrir estudiantes o trabajadores que quieren ganar unos ingresos extras cada mes. Tener un segundo empleo en España es totalmente legal, ya sea por cuenta propia o ajena. Eso sí, deberás de declarar todos los pagos extras que recibas, ya que si no lo haces, podrás enfrentarte a diferentes multas y sanciones. Son numerosos los puestos de trabajo a los que puedes acceder para trabajar los fines de semana como camarero/a, servicios domésticos, soporte administrativo, monitor/a de fiestas, entre muchos otros. En este artículo, tendrás toda la orientación laboral para que encuentres un segundo trabajo, las ventajas y cuales son las empresas que ofrecen este tipo de jornada.


Encuentra las últimas ofertas de empleos de Fin de Semana 


¿Te gustaría trabajar los fines de semana? En Infoemplea2 encontrarás todas las oportunidades laborales que hay en España para encontrar un empleo a jornada parcial. Además, en nuestra plataforma, tendrás a tu disposición diferentes guías actualizadas de cada empresa en la que encontrarás los requisitos exigidos, la formación y los pasos para enviar tu CV e inscribirte en el puesto deseado.

Últimas Noticias 



Descubre todas Nuestras Oportunidades de Trabajo para Fin de Semana


¿Estás interesado/a en trabajar los fines de semana? Accede a nuestra plataforma de empleo, concretamente al área dedicada a este colectivo. Echa un vistazo a la lista de las empresas que demanda personal solo para los fines de semana y haz clic en la que más te interese. Para aumentar tus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo, suscríbete a nuestro portal, desde el menú, ubicado en la parte inferior de la pantalla y pinchando en «recibir empleos». De esta manera sabrás de primera mano cuales son los puestos disponibles en todo el territorio nacional, a los cuales podrás inscribirte desde hoy mismo.

Más Ofertas de Empleo en Fin de Semana 

Otros tipos de Empleo 




Preguntas Frecuentes sobre el empleo en Fines de Semana

Al contrario de lo que piensa muchas personas, trabajar los fines de semanas tiene grandes ventajas. Las retribuciones son más elevadas y de esta manera podrás disponer de unos ahorros extras cada mes. Otra ventaja, en el caso de no trabajar entre semana, es que tendrás más tiempo para la conciliación de la vida familiar. Trabajar solo los fines de semana, te permitirá estudiar y seguir formándote a la misma vez que ganas dinero. 

El trabajo en fin de semana tiene los mismos derechos que un trabajo a jornada completa. Las leyes que amparan esta modalidad serán las siguientes:

Además, cada empresa en su convenio vendrán reguladas este tipo de jornadas, que serán denominadas como parciales. 

Son muchas las empresas que ofrecen jornadas de fin de semana, generalmente como refuerzo de la plantilla. Entre dichas empresas podemos destacar las siguientes:

Además de las anteriores en el sector de la hostelería (hoteles, restaurante, bar de tapas..) están continuamente buscando a personal para trabajar en fin de semana.

Los trabajos de fin de semana son aptos para todas las personas, siempre y cuando tengan flexibilidad horaria y estén capacitados para el puesto, cumpliendo los diferentes requisitos requeridos por la empresa.