Trabajar en Gipuzkoa

trabajar gipuzkoa

¿Te gustaría trabajar en Gipuzkoa? En este artículo vamos a informar sobre todas las ofertas de trabajo que ofrece esta provincia perteneciente a la Comunidad Autónoma del País Vasco. Los profesionales más buscados en esta zona del país son los ingenieros, sanitarios y técnicos de mantenimiento. A los anteriores le siguen los puestos de oficiales, carretilleros, administrativos, soldadores, fresadores y dependientes. Como podemos observar, en  Guipúzcoa, hay un gran abanico de posibilidades para encontrar un empleo a medida.


Encuentra las últimas ofertas de empleo en Gipuzkoa


¿Estás sin trabajo? En Infoemplea2 te ayudaremos a realizar tu búsqueda de empleo en Gipuzkoa de una manera más dinámica y sencilla. A través de nuestro portal, podrás encontrar todos los pasos para enviar tu curriculum vitae, los requisitos exigidos por cada empresa y la formación necesaria para el puesto que desees aspirar. Además, estarás informado a cada instante de cuales son las vacantes disponibles para trabajar en Gipuzkoa, junto con los salarios estipulados por convenio. 

Últimas Noticias 


Descubre todas las oportunidades de empleo en Guipuzkoa


Para conocer todas las oportunidades de empleo en Gipuzkoa entra en nuestra sección dedicada a la búsqueda de trabajo en esta provincia. En la misma encontrarás las vacantes actualizadas disponibles en cada momento junto con la empresa contratante a la que deberás de enviar el curriculum vitae.

Más ofertas para trabajar en Guipuzkoa

Otras Provincias




Preguntas Frecuentes sobre empleo en Gipuzkoa

Según los últimos datos de afiliación, la tasa de paro en esta provincia se ha reducido a un 7%, lo que quiere decir que el mercado laboral de Gipuzkoa se está fortaleciendo y cada vez se crean más puestos de trabajo. Para realizar una búsqueda de trabajo que nos garantice buenos resultados, deberemos de utilizar las vías adecuadas como son los portales de empleo Infoemplea2, LinkedIn e Infojobs

También podemos acudir a las oficinas del SEPE, pidiendo cita previa a través de internet. Otra manera de buscar trabajo en Gipuzkoa a será a través de las ETT, entre las que destacamos Adecco, Randstad y Manpower.

Estas son algunas de las mayores empresas empleadoras en Gipuzkoa:

  • Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles.
  • Estaciones De Servicio De Gipuzkoa.
  • Unialco.
  • Distribución de Supermercados.
  • Dachser Spain.
  • Ibermatica.
  • Natra Chocolate International.
  • Esnelat.

Las personas que quieran trabajar en Gipuzkoa y sean extranjeras deberán tener en cuenta las disposiciones legales establecidas para poder realizar actividad laboral en España. Esta normativa viene recogida en la Orden ISM/1485/2021.

Requisitos para trabajar en Gipuzkoa para extranjeros:

  • Número de identidad de extranjero (NIE). Este documento deberás de solicitarlo en la embajada de tu país. En España, podrás pedirlo en alguna Comisaría General de Extranjería. 
  • Permiso para trabajar y vivir en España. Este permiso tendrá una vigencia de hasta un año, pudiéndose renovar dos veces más hasta llegar a los cinco años. A partir de ahí, la persona beneficiaria del permiso se convertirá en residente. 
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento certifica la autorización para vivir y trabajar en España. Lo podrás solicitar en cualquier comisaría más cercana a tu residencia.
  • Número de la Seguridad Social. Para obtener este número, deberás darte de alta en INSS, para lo cual tendrás un periodo de tres meses desde tu llegada a España.
  • Certificado de empadronamiento

Finalmente, el sueldo medio en Gipuzkoa es el segundo más alto de todo el país, estando el mismo en 2.278 euros brutos mensuales.