Trabajar en el sector Farmacéutico

trabajar en el sector farmacéutico

La industria farmacéutica es un sector con grandes expectativas laborales para desarrollarse profesionalmente. España se encuentra en el puesto número 5, a nivel europeo, con mayores oportunidades laborales para crecer dentro de este colectivo. Según las estadísticas, esta área genera alrededor de 40.000 puestos de trabajo directos. En este post, mostraremos todas las posibilidades de empleo que ofrece este sector en España y cómo puedes pertenecer al mundo farmacéutico


Encuentra las últimas oportunidades de trabajo en el sector Farmacéutico


¿Estás pensando en trabajar en el sector Farmacéutico? Desde Infoemplea2 te facilitaremos todas las herramientas para que puedas enviar tu CV de una manera rápida y sencilla. Además desde nuestra plataforma encontrarás una serie de guías especializadas de cada empresa empleadora donde encontrarás las características de los puestos, las funciones a desarrollar y así como los requisitos específicos exigidos.

Últimas Noticias



Descubre todas las ofertas de empleo en el Sector farmacéutico


Los interesados/as que quieran formar parte del Sector farmacéutico, deberán de dirigirse a nuestra plataforma, concretamente al área de sectores seleccionar el mismo. Una vez dentro, se mostrará todas las empresas empleadoras que hasta el momento necesitan personal de nuevo ingreso para sus establecimientos.  

Más ofertas de empleo para el sector Farmacéutico 

Otros Sectores





Preguntas Frecuentes sobre el sector Farmacéutico

Las condiciones y/o requisitos, como en todos los trabajos, dependerá del puesto que se ocupe. Para el puesto de farmacéutico se requerirá estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente, experiencia y disponibilidad para trabajar. Por otro lado, existen puestos como, mozo/a de almacén en empresas que se dedican a la gestión y distribución de medicamentos, para dichos puestos será suficiente tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, carnet de carretillero y flexibilidad horaria.

Entre los puestos más demandados en el sector Farmacéutico nos encontramos con técnicos de garantía de calidad, farmacéutico, visitador médico, delegado comercial y “planner”. 

El salario medio de un farmacéutico en España es de 1.833 euros brutos al mes. Los puestos de nivel inicial empiezan cobrando un sueldo de 18.600 euros al año. 

En España son numerosas las empresas farmacéuticas que han recibido el certificado Top Employer por ser las mejores empleadoras del país. Entre las mismas nos encontramos Takeda, Sandoz y Sanofi. Por otro lado, otra empresa que crea continuamente empleo en este sector es Cofares, la cual se dedica a la distribución de medicamentos y productos sanitarios y cuyo capital es 100% farmacéutico.