Trabajar en el sector de las Infraestructuras

Trabajar en el sector de las infraestructuras

El sector de las Infraestructuras juega un papel muy importante en nuestro país, el mismo supone el  12,5% del PIB y emplea a más de 1,3 millones de personas. Debido a la creciente demanda de nuevos proyectos, este sector necesita continuamente la incorporación de nuevos/as trabajadores que estén cualificados. La resiliencia en el área de las infraestructuras se puso a prueba debido a la crisis sanitaria, en la cual ha demostrado su fortaleza recuperándose constantemente. En este post encontrarás todo lo que necesitas saber para acceder al mercado laboral en este sector y como inscribirte en los procesos de selección abiertos. 


Encuentra las últimas oportunidades de empleo en el sector de las Infraestructuras


¿Te gustaría trabajar en el sector de las infraestructuras? En Infoemplea2 te ayudamos a enviar tu currículum vitae, además de estar informado en cada momento de los puestos ofertados para este colectivo.

Para conocer todas las vacantes que existen hasta el momento en el sector de las infraestructuras, desde nuestro portal de empleo tendrás a mano una guía completa de cada empresa en la que encontrarás todos los pasos a seguir para introducirte en el proceso de selección, así como para estar al tanto de los requisitos exigidos y la ubicación de cada vacante. 

Últimas Noticias



Descubre todas las ofertas de trabajo en el sector de las Infraestructuras


Los interesados/as en encontrar las ofertas de trabajo en el sector de las infraestructuras pueden pasar directamente a nuestra área de sectores, y seleccionar este mismo. A continuación se mostrará una relación con todas las empresas empleadoras que necesitan incorporar personal y a las que deberás de enviar tu CV. Para no perderte ninguna novedad de empleo en España suscríbete a nuestro portal, haciendo clic en “recibir empleos”.

Más ofertas de empleo para el sector de las Infraestructuras

Otros Sectores





Preguntas Frecuentes sobre el sector de las Infraestructuras

Se deberá de reunir las condiciones que cada empresa busque de acuerdo al perfil necesitado. Es fundamental que el candidato/a reúna la titulación y características acorde con la vacante disponible. Como ejemplo vamos a mostrar los requisitos necesarios para ocupar el puesto de electricidad: 

  • Ciclo Formativo Grado Superior – Electricidad y Electrónica.
  • Experiencia. 
  • Conocimientos sobre mantenimiento y construcción.

En el sector de las infraestructuras, nos podemos encontrar numerosos puestos de trabajo, entre los que destacamos: 

  • Operario/a de electricidad. 
  • Técnico/a de mantenimiento. 
  • Encargado/a de obra civil. 
  • Oficiales de alumbrado público. 
  • Supervisor/a de montaje eléctrico.

Los salarios que se ofrecen en el sector de las infraestructuras dependen de muchos factores, como el puesto, la jornada y el convenio por el que se rige cada empresa. Por lo general el sueldo medio en este sector oscila entre 18.000 euros a 27.000 euros brutos anuales

En cuanto a las empresas que demandan personal en el sector de las infraestructuras, señalamos las siguientes: