Trabajar en el sector del Medio Ambiente

trabajar en el sector del medio ambiente

¿Quieres trabajar en el sector del medio ambiente? Este sector coge cada vez más fuerza, debido a que a medida que pasan los años, estamos más concienciados de que este medio es la fuente de todos nuestros recursos. La preocupación por generar un mundo más verde, se ve reflejado en el mercado laboral, en el cual, se van creando más puestos de trabajo relacionados con este sector. En este artículo encontrarás toda la información sobre la empleabilidad para dicho colectivo y cuales son los puestos ofertados para contribuir a la mejora del medio ambiente. 


Encuentra las últimas oportunidades de empleo en el sector del Medio Ambiente


¿Eres un defensor del medio ambiente y te gustaría trabajar en este sector? En infoemplea2 te ofrecemos una guía completa sobre todas las empresas dedicadas a esta área que necesitan personal. Además, te ayudaremos a enviar tu CV paso a paso y saber cuales son los requisitos exigidos, así como los sueldos según convenio que ofrece cada compañía.

Últimas Noticias



Descubre todas las ofertas de empleo en el sector del Medio Ambiente


Para descubrir y estar informado/a en todo momento de cuáles son las ofertas de empleo en el sector del medio ambiente, dirígete a nuestro portal, concretamente, al área de sectores, donde te facilitaremos un listado con las empresas que necesitan personal junto con los puestos activos. Suscríbete a nuestro canal, haciendo clic en “recibir empleos”. Esta casilla la encontrarás en la parte inferior del menú. 

Más ofertas de empleo para el sector del Medio Ambiente

Otros Sectores





Preguntas Frecuentes sobre el sector del Medio Ambiente

El medio ambiente reúne diferentes áreas de trabajo como puede ser  la Biotecnología, energías renovables, derecho ambiental y educación ambiental. En cada área se encuentran clasificados los puestos de trabajo, para los cuales se exigirán unas condiciones específicas. Para ocupar la vacante de técnico/a de calidad del medio ambiente se necesitará tener titulación universitaria y experiencia en puestos similares.

En el sector del medio ambiente nos podemos encontrar los siguientes puestos: 

  • Técnico/a de calidad. 
  • Operarios/as.
  • Peón/a. 
  • Operario/a de limpieza. 
  • Conductores/as de camión de residuos. 
  • Topógrafo/a. 

Los sueldos serán los pactados en el contrato de trabajo y el convenio colectivo de cada empresa. Como ejemplo y referencia mostramos que el sueldo medio de un técnico/a forestal que irá desde 1.168 euros a 2.122 euros mensuales. 

Estas son algunas de las empresas que ofrecen trabajo con bastante continuidad: