El sector de transporte en España convoca huelga general para estas navidades

El sector de transportes en España convoca huelga general para estas navidades

Ante la falta de apoyo por parte del gobierno. El sector de transporte de mercancías en España ha fijado un parón masivo entre los días 20 y 22 de diciembre

El sector de transporte en España ha publicado a través del CNTC (Comité Nacional de Transportes por Carretera) una huelga general debido a la falta de apoyo por parte del El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España. La huelga se ha fijado los días previos al inicio de las Navidades (del 20 al 22 de diciembre). Lo que podría provocar un importante problema en las cadenas de suministro de los establecimientos. Estos días son los días en los que mas facturación se realizan en los comercios debido a las fechas de fin de año. El CNTC reclama la negociación con carácter urgente de las medidas presentadas en 2019 para apalear los costes que el sector esta viendo incrementado. Estas negociaciones siguen a la espera de una respuesta por parte del Gobierno y es ahora, cuando el precio de los combustibles está en sus máximos, cuando el sector ha estallado.

Medidas presentadas para apalear costes en el sector del transporte para 2022

Y es que, las medidas presentadas por el sector, aún no han sido negociadas por parte del El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España. Juan Carlos Rodríguez, transportista autónomo nos declara para Infoemplea2 “con el precio del gasoil y llevando el tacógrafo al máximo permitido, no nos da para poder conseguir un jornal digno”. Este problema no es el único que se ha presentado. El sector reclama que se cumplan los horarios de carga/descarga permitidos que en la realidad no se están ejecutando. Además, en muchas ocasiones, el camionero es obligado a realizar estas tareas de carga y descarga para evitar conflictos con los clientes. “Es una situación desesperante”, señala Juan Carlos “no podemos seguir de esta manera y algún día esta iba a explotar, ya no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Necesitamos un cambio radical en el sector ya para no empeorar esta situación”.

La huelga se suma al déficit en España del transporte. Se necesitan 15.000 camioneros en nuestro país.

España no solo tiene que enfrentar el problema de la huelga. Si no que, en la actualidad, el sector sufre una carencia de 15.000 trabajadores. Nuestro colaborador, Juan Carlos, comenta para Infoemplea2. “Este empleo ha dejado de ser un atractivo para los jóvenes, se necesitan medidas para volver a convertir esta profesión en un atractivo para nuestras próximas generaciones”.  La profesión de camionero supone en la mayoría de las ocasiones el estar fuera de casa varios días, incluso haciendo transporte nacional. Es justo que este tipo de practicas suponga un beneficio acorde a estar fuera del domicilio por varios días. Desde el gobierno central, están estudiando el tema y planean una negociación en los próximos días para evitar tanto la parada masiva de transportes como el decremento de la demanda de profesionales del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes compartirla ahora mismo a través de Facebook y Whatsapp utilizando los bonotes que te proporcionamos mas abajo.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo en España