Avalancha a las puertas de Mercadona para llevarse este pescado “made in Spain” que sabe a merluza por menos 5 euros

Durante mucho tiempo, la merluza ha sido considerada como la reina indiscutible de los pescados en los lineales de los supermercados. Sin embargo, un nuevo pretendiente al trono ha llegado, y nunca mejor dicho, ya que a este pez se le conoce como rey de colores. Aunque lo cierto es que recibe muchos nombres: pez virrey, red fish, rascacio, cabrilla o helicolenus dactylopterus. Pero comúnmente se le conoce como gallineta nórdica del Pacífico. Un pescado barato, el cual es tendencia por ser considerado como el más saludable del mundo gracias a concentración de Omega 3. Recomendado por cardiólogos.

Ventajas nutricionales y económicas de consumir este pescado

Según un prestigioso ranking elaborado recientemente por la BBC, la gallineta ha logrado una puntuación de 89 sobre 100, colocándose muy por encima de otras especies muy valoradas por los consumidores de todo el mundo, como el salmón, la caballa o el bacalao. Este reconocimiento ha hecho que el interés por este preciado pescado se dispare en España, hasta el punto de volverse tendencia. La gallineta no solo destaca por su increíble sabor amariscado, sino también por ser un pescado suave y agradable con una alta composición nutricional. Aporta ácidos grasos Omega 3, DHA, vitaminas D, B6 y B12, fósforo y selenio, además de un bajo contenido en grasas saturadas.

La gallineta nórdica del Pacífico es perfecta para todas aquellas personas que buscan cuidar su alimentación. Solo aporta 79 calorías por cada 100 gramos y contiene 20 gramos de proteína de la más alta calidad. Como broche final, este pescado blanco es perfecto para incluirlo en la dieta familiar por su bajo contenido en espinas y textura suave. Ideal para sustituirlo por la carne. Aunque la gallineta lleva muchos años gozando de una gran popularidad en los países nórdicos, que, recordemos, están considerados como los más felices del mundo y con la mejor calidad de vida, su auge en nuestro país es reciente. Sin embargo, gracias a Mercadona, este pescado se ha vuelto tendencia. En sus lineales podemos encontrar la bandeja de 350 gramos por tan solo 4,53 euros, lo que la convierte en una opción muy económica y saludable.

Cómo cocinar la gallineta correctamente

Para que nos quede un plato digno de un restaurante con estrella Michelin, es muy importante controlar bien el tiempo de temperatura y cocción. De este modo los lomos de la gallineta quedarán jugosos y sabrosos. Antes de ponernos a cocinar, lo primero que deberemos hacer es precalentar al horno a 180 ºC. Limpiaremos bien la pieza bajo un chorro de agua fría y la secaremos con un trozo de papel de cocina. Así conseguiremos eliminar todas las escamas. Cuando el horno esté caliente, colocaremos trozos de tomate y pimiento verde sobre el papel o bandeja. Sobre las verduras pondremos los lomos de gallineta salpicados con finas láminas de ajo, una ramita de romero y unas cuantas rodajas de limón. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y sazonamos con una pizca de sal y pimienta. Finalmente, horneamos durante 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza

Deja un comentario