Hacienda va a devolver 1.200 euros en la declaración de la Renta a las personas que cumplan con este requisito

Queda poco más de 2 semanas para que miles de contribuyentes realicen la declaración de la Renta y ajusten cuentas con la Hacienda. Así, la campaña 2024-25 comienza el próximo miércoles 2 de abril y finaliza el 30 de junio, de tal forma que todas las personas que no estén exentas de realizar este trámite, deberán de hacerlo, ya sea de forma online, por teléfono o presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. En este contexto, antes de realizar la declaración de tributos, es muy importante tener en cuenta las deducciones, es decir, los gastos deducibles fiscalmente, que pueden ayudarte a no pagar más dinero de IRPF.

La Agencia Tributaria explica una de las deducciones que va a alegrar el bolsillo de muchos contribuyentes

Es un hecho, que realizar la declaración de la Renta es un trámite algo temido por la mayoría de los contribuyentes que deben de realizarla cada mes de abril. La falta de conocimientos en la materia y el tiempo para realizarla, son unos de los motivos que más se repiten en esta situación. Por ello, que es conveniente consultar y/o contratar los servicios de un experto o experta en temas tributarios para que lleven a cabo esta gestión.

Se confirma que Hacienda va a devolver 1.200 euros a los contribuyentes que cumpla un requisito. Se trata de la deducción por maternidad, la cual es un beneficio fiscal dirigido a madres trabajadoras con hijos/as menores de 3 años. Por lo tanto, tienen derecho a esta “ayuda” las mujeres con hijos menores de 3 años, por los que tengan derecho al mínimo por descendientes que en el momento de nacimiento reciban una prestación contributiva.

También deben estar dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social, ya sea en el momento del nacimiento o en cualquier momento posterior, con un periodo mínimo de 30 días cotizados. La cuantía máxima a la que se puede optar si cumples con los requisitos es de 1.200 euros por hijo/a, aunque Hacienda matiza que la deducción “se calcula de forma proporcional al número de meses del periodo impositivo posteriores al momento en el que cumplas los requisitos”.

Cómo puedo solicitar la devolución de los 1.200 euros de Hacienda

En el caso de que seas madre de uno o más menores de 3 años y cumplas con las condiciones establecidas, puedes solicitar la devolución a Hacienda en el momento de realizar la declaración de la Renta. Para ello, existen dos maneras:

  • Si te sale “a pagar” tienes que restar de la cuota el importe de la deducción e ingresar o solicitar la devolución de la diferencia.
  • Si te sale “a devolver”: debes de solicitar a Hacienda la devolución del importante de tu declaración.

Consulta otras noticias sobre trámites en Hacienda en nuestra plataforma digital donde cada día publicamos nuevos e interesantes post sobre prestaciones, ayudas, pensiones y otros temas de interés.

Deja un comentario