Vuelve la Semana del Empleo al recinto ferial FICOBA de Irun. La cita es el próximo jueves 22 de mayo, y en ella se reunirán un gran número de empresas que ofrecerán casi 400 puestos de trabajo entre las personas que asistan al evento. La 32.ª edición de la Semana del Empleo, organizada por Bidasoa Activa, está especialmente dirigida a las personas que en estos momentos se encuentran en búsqueda activa de empleo. En total se reunirán 37 empresas, las cuales han anunciado que darán trabajo a 383 personas repartidas en 147 ofertas de empleo. Esto quiere decir que existen oportunidades donde se necesitan cubrir varias vacantes para el mismo puesto de trabajo. Los sectores que más profesionales necesitan son: logística y transporte (16%), grandes superficies comerciales (15,5%), servicios (17%), hostelería (10%) y sociosanitario (9%). El listado completo de vacantes disponibles se puede consultar en la página web oficial de Bidosa Activa.
Oportunidades laborales disponibles dentro y fuera de nuestras fronteras
El evento contará también con la asistencia de Lanbide-Eures (Servicio vasco de Empleo para trabajar en Europa), France Travail (servicio público de empleo en Francia), el Servicio Navarro de Empleo, la asociación Adiskidetuak que se encargará de ofrecer asesoramiento personalizado en temas de extranjería y acerca de la nueva normativa de arraigo por formación, y finalmente, confirma su presencia la asociación Bidez bide, la cual ofrecerá información sobre homologación de títulos extranjeros a quienes la soliciten.
La Semana del Empleo se desarrollará en la ciudad de Irun el próximo jueves día 22 de mayo, entre las 9:00 de la mañana y las 13:30 del medio día. El acceso al evento será libre y no es necesario acudir con una cita previa. De modo que cualquier persona desempleada o en busca de una mejora profesional puede entrar al recinto sin ningún problema. Los asistentes podrán llevar tantas copias de su currículum como deseen. Las solicitudes de empleo se entregan en mano en los distintos stands que las empresas tendrán montados en la feria. Pero si lo prefieren, pueden dejar su hoja laboral en el puesto de Bidosa Activa habilitado para ello.
Servicio gratuito de fotografía para currículums y redes sociales
Al igual que se venía haciendo en pasadas ediciones, los asistentes tendrán a su disposición un servicio de fotografía profesional para currículums y redes sociales, así como un espacio habilitado para imprimir sus hojas de trabajo. Antes de asistir a al evento, tienes la posibilidad de mejorar tanto la apariencia como el contenido de tu CV. Para acceder a este servicio ofrecido por Bidosa Activa debes llamar al siguiente número de teléfono: 943 509 600