Empleo en el sector del comercio

empleo en el sector del comercio

¿Estás sin trabajo? El comercio es un sector estratégico en la economía española, además de por ser el colectivo donde más empleo se genera y más dimensión tiene, en el mismo se está manifestando cambios que afectan a la economía global del país. En este ámbito nos podemos encontrar los hipermercados, grandes almacenes, supermercados y comercio tradicional. Este sector para el reclutamiento de personal, utiliza los portales de empleo de las empresas empleadoras. Entre los perfiles más buscados nos encontramos las vacantes de comercial, jefe de sección, cajeros/as, dependiente/a, encargado/a, especialista de comercio y administrativo/a. En este post vamos a informar sobre toda la actividad laboral del sector del comercio y sus principales características. 


Encuentra las últimas oportunidades de trabajo en el sector del Comercio


¿Te gustaría trabajar en el sector del comercio? En Infoemplea2 te ayudamos a enviar tu currículum vitae, además estarás informado en cada momento de los puestos ofertados para este colectivo.

Para conocer todas las vacantes que existen hasta el momento en el sector del comercio, desde nuestro portal de empleo tendrás a mano una guía completa de cada empresa en la que encontrarás todos los pasos a seguir para introducirte en el proceso de selección, así como para estar al tanto de los requisitos exigidos y la ubicación de cada vacante. 

Últimas Noticias



Descubre todas las ofertas de empleo en el sector del Comercio


Los interesados/as en conocer todas las ofertas de trabajo en el sector del comercio, pueden dirigirse a nuestro portal y seleccionar esta área. En la misma, nos enfocamos en la búsqueda de empleo exclusivamente para este sector. Publicamos con la suficiente continuidad todos los puestos disponibles junto con las empresas empleadoras, a las cuales deberás de dirigir tu solicitud. 

Más Ofertas de Empleo para el Sector del Comercio

Otros Sectores





Preguntas Frecuentes sobre el sector del Comercio

Las condiciones para trabajar en el sector del comercio dependen, en gran parte, del puesto que se ocupe, ya que hay diferentes áreas cada una de ellas con un naturaleza diferente. Como ejemplo vamos a mostrar los requisitos para trabajar de comercial:

  • Se mayor de 18 años. 
  • Habilidades comunicativas. 
  • Orientación a resultados.
  • flexibilidad horaria. 
  • Iniciativa. 
  • Organización.

En el sector del comercio abarca numerosas áreas en las que nos podemos encontrar los siguientes puestos de trabajo: 

  • Agente comercial. 
  • Promotor/a de ventas. 
  • Administrativos/as. 
  • Dependientes/as. 
  • Cajeros/as. 
  • Jefes de sección. 
  • Técnico/as. 

Los salarios, como en todos los sectores, dependen del puesto que se ocupe, el convenio de la empresa, el contrato de trabajo y la jornada laboral efectivamente realizada. Un comercial con experiencia tiene un salario medio en España de 31.000 euros brutos anuales

Respecto a esta pregunta, podemos encontrar numerosas ofertas de trabajo en centros comerciales donde la actividad de este sector está muy presente. Por otro lado, existen empresas que crean puestos de trabajo incluidos en esta área como son Conforama, Leroy Merlín, El Corte Inglés e Inditex.