Empleo en Mercadona en Alicante

La insignia de la alimentación, Mercadona, dispone en la provincia alicantina de 98 establecimientos, distribuidos entre la capital y sus 42 municipios. La apuesta de la empresa valencia por este distrito es evidente, solo el año pasado inauguró dos establecimientos nuevos, uno ubicado en la ciudad, en la Avda. de la Estación, junto a la Diputación de Alicante y otro en el municipio de Castalla, en la calle Óscar Esplá. Mercadona sigue siendo un motor de empleo en Alicante, donde ha dado trabajo estable y de calidad a 5.495 personas, de las cuales 321 fueron contratadas en 2021. Además, la empresa de Juan Roig tiene previsto abrir una nueva “colmena” en la provincia, que será un centro logístico destinado a las compras online.

Últimas ofertas de empleo para trabajar en Mercadona Alicante

¿Dónde se puede echar el currículum para trabajar en Mercadona Alicante?

Mercadona tiene actualmente un portal de empleo donde se incluye una amplia variedad de puestos para la provincia de Alicante. En la misma se deja entrever el tipo de contrato que se ofrece, que puede ser indefinido o de larga duración, con jornadas completas o parciales. Para aspirar a una vacante solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en el portal de empleo.
  • Filtra según tus preferencias. En el apartado de provincia selecciona “Alicante”.
  • Selecciona la vacante deseada.
  • Rellena el modelo oficial de solicitud.
  • Adjunta tu CV.

Más oportunidades de empleo

Preguntas frecuentes sobre empleo en Mercadona Alicante

Mercadona tiene para todos sus empleados una salario inicial de 1.425€ brutos mensuales. Transcurridos cuatro años el salario asciende a 1.929 euros al mes.

A través del portal de empleo de Mercadona, podrás consultar el estado de tu candidatura. Solo tendrás que ingresar con tu perfil y mirar las vacantes a las que te has inscrito. Si te parece “gestionado” son buenas noticias, ya que la empresa está revisando tu CV y posiblemente se pongan en contacto contigo para realizar una entrevista.

En un contrato ordinario con jornada completa (40h) se trabajan cinco días y se descansan dos. Los turnos serán rotativos de mañanas y tardes de lunes a sábado.

Una vez pases las primeras cribas curriculares, tendrás que realizar una entrevista grupal donde te harán una serie de pruebas escritas y te hablarán un poco de la historia de la empresa. Si eres seleccionado, te volverán a citar, en este caso para una entrevista personal. Te comunicarán si eres el candidato elegido en unos días.