Empleo en el Sector Ferroviario

Empleo en el Sector ferroviario

El Sector ferroviario se enfoca en la prestación de servicios de transporte de viajeros y mercancías y otras actividades análogas. En España este sector tiene una gran importancia a la hora de crear puestos de trabajo. De hecho, existe una gran falta de mano de obra y son numerosas las empresas que demandan trabajadores/as que estén cualificados para cubrir las diferentes vacantes disponibles. ¿Estás sin trabajo? A través de este artículo podrás saber de primera mano cómo adentrarte en el mundo laboral del Sector ferroviario y encontrar un puesto a medida. 


Encuentra las últimas oportunidades de trabajo en el sector Ferroviario 


¿Te gustaría trabajar en el Sector Ferroviario? Desde Infoemplea2 te ayudamos a enviar tu currículum vitae a la empresa empleadora, además estarás informado en cada momento de los puestos ofertados y de la formación que necesitas de cara al proceso de selección. Si te interesa conocer todas las vacantes que existen hasta el momento en este sector, estas en sitio correcto, ya que desde nuestra página de empleo tendrás a mano un a guía completa con los pasos a seguir para mandar tu currículum, además de saber cuáles son los puestos de trabajo disponibles, su ubicación y cual es el procedimiento de contratación de cada empresa.

Últimas Noticias



Descubre todas las ofertas de empleo en el sector Ferroviario


Para estar al tanto de todas las ofertas de empleo en el Sector ferroviario date de alta en nuestra plataforma. De esta manera recibirás todas la notificaciones de empleo en tu dispositivo y estarás informado/a en cada momento de las vacantes disponibles, tanto el para este sector, como para otros donde se precise personal.   

Más ofertas de empleo para el sector Ferroviario

Otros Sectores





Preguntas Frecuentes sobre el sector Ferroviario

El Sector ferroviario, abarca numerosas áreas de empleo, y por consiguiente multitud de puestos de trabajo. Como es lógico, según la naturaleza y las funciones a desarrollar se exigirán unas condiciones específicas. Para el puesto de maquinista se necesitará tener al menos 20 años, tener los cursos de formación homologados, bachillerato y superar los exámenes y pruebas médicas que certifiquen que eres apto/a para el puesto. 

Los puestos más demandados en el sector ferroviario son los de maquinista, operador/a de maquinaria de infraestructura, auxiliar de operaciones y personal responsable de control del mantenimiento.

El sueldo de un maquinista dependerá del nivel del puesto. Al inicio, un conductor de tren gana un sueldo de 18.644 euros al año. Al transcurrir dos años en dicho puesto, un maquinista pasa a ser “jefe de tren” y pasa a tener un sueldo de 42.378,96 euros anuales. A dicha retribución habrá que sumarle los plus correspondientes y complemento a los que se tuviera derecho. 

En el pódium de las mayores empresas empleadoras nos encontramos a Renfe la cual tiene prácticamente el monopolio en en este sector. Otra empresa que realiza actividades relacionadas con esta área es Adif