Empleo en el Sector Ferroviario

El Sector ferroviario se enfoca en la prestación de servicios de transporte de viajeros y mercancías y otras actividades análogas. En España este sector tiene una gran importancia a la hora de crear puestos de trabajo. De hecho, existe una gran falta de mano de obra y son numerosas las empresas que demandan trabajadores/as que estén cualificados para cubrir las diferentes vacantes disponibles.

Últimas ofertas de empleo del sector ferroviario

Más ofertas de empleo

Preguntas frecuentes del sector ferroviario

El Sector ferroviario, abarca numerosas áreas de empleo, y por consiguiente multitud de puestos de trabajo. Como es lógico, según la naturaleza y las funciones a desarrollar se exigirán unas condiciones específicas. Para el puesto de maquinista se necesitará tener al menos 20 años, tener los cursos de formación homologados, bachillerato y superar los exámenes y pruebas médicas que certifiquen que eres apto/a para el puesto.

Los puestos más demandados en el sector ferroviario son los de maquinista, operador/a de maquinaria de infraestructura, auxiliar de operaciones y personal responsable de control del mantenimiento.

El sueldo de un maquinista dependerá del nivel del puesto. Al inicio, un conductor de tren gana un sueldo de 18.644 euros al año. Al transcurrir dos años en dicho puesto, un maquinista pasa a ser “jefe de tren” y pasa a tener un sueldo de 42.378,96 euros anuales. A dicha retribución habrá que sumarle los plus correspondientes y complemento a los que se tuviera derecho.

En el pódium de las mayores empresas empleadoras nos encontramos a Renfe la cual tiene prácticamente el monopolio en en este sector. Otra empresa que realiza actividades relacionadas con esta área es Adif.