Empleo en Cantabria

ofertas empleo cantabria

¿Te gustaría trabajar en Cantabria? Si estás sin trabajo, y perteneces a esta Comunidad Autónoma, esta noticia va a interesarte, ya que en el mismo, encontrarás toda la información laboral referente a esta región. En este artículo encontrarás todas las oportunidades de empleo, clasificadas por empresas y zonas para que te sea mucho más fácil encontrar un trabajo a medida. 


Encuentra las últimas ofertas de empleo en Cantabria 


¿Estás en búsqueda activa de empleo? si es así, y eres de esta provincia o resides en sus zonas limítrofes, en Infoemplea2 encontrarás las últimas ofertas de trabajo en Cantabria. Además, desde nuestra plataforma te facilitaremos un guía actualizada de cada empresa, con todas la indicaciones para inscribirte en los puestos deseados, así como los requisitos y formación que necesitas para acceder a la empresa que te interese. 

 Últimas Noticias 



Descubre todas las oportunidades de trabajo en Cantabria 


Los interesados/as en conocer las oportunidades de trabajo en Cantabria, deben de dirigirse a nuestra sección de provincias, la cual esta especializada en la búsqueda de empleo en Cantabria. Aumenta tus posibilidades dándote de alta en nuestra plataforma, de esta manera estarás al tanto de las vacantes disponibles, tanto en esta provincia como en todo el territorio español.

Más ofertas para trabajar en Cantabria

Otras Provincias 





Preguntas Frecuentes sobre empleo en Cantabria

La dificultad para encontrar trabajo en Cantabria dependerá de la época del año en la que decidas realizar la búsqueda. Debido a que esta provincia tiene un alto nivel turístico, la demanda de empleo es mayor en los meses de marzo hasta octubre. No obstante, para realizar una búsqueda más eficaz, te aconsejamos las siguiente plataformas, donde continuamente podrás encontrar vacantes disponibles: 

Por otra parte, en Cantabria existen numerosas ETT, en las cuales también podrás encontrar un puesto de trabajo en esta región, como son Adecco, Abaco Empresas, Ananda, Faster, Flexiplan y Manpower. Para acudir a estas empresas de trabajo temporal, deberás de preparar tu curriculum vitae, DNI y fotografía (carnet).

 

Cantabria, es una Comunidad Autónoma de carácter uniprovincial, en la cual existen numerosas empresas con gran reconocimiento tanto comercial como económico. Entre las mayores empresas creadoras de empleo nos encontramos las siguientes: 

  • Repsol, comercializadora de electricidad y gas. 
  • SEMARK.
  • Viesgo.
  • TEKA industrial.
  • Plásticos españoles S.A.

Otro de los sectores más demandados en Cantabria es el de la hostelería, que para las épocas altas del año, son una fuente de contratación muy elevada. 

Para trabajar en España, si eres extranjero, deberás de tener en vigor una serie de documentación específica, la cual viene recogida en la  Orden ISM/1485/2021, del 24 de diciembre. Debido a su gran extensión, haremos un breve resumen para más facilidad al lector: 

Requisitos para trabajar en Cantabria para extranjeros:

  • Permiso para trabajar y vivir en España. Este permiso tendrá una vigencia de hasta un año, pudiéndose renovar dos veces más hasta llegar a los cinco años. A partir de ahí, la persona beneficiaria del permiso se convertirá en residente. 
  • Número de identidad de extranjero (NIE). Este documento deberás de solicitarlo en la embajada de tu país. En España, podrás pedirlo en alguna Comisaría General de Extranjería. 
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento certifica la autorización para vivir y trabajar en España. 
  • Certificado de empadronamiento
  • Número de la Seguridad Social. Para obtener este número, deberás darte de alta en INSS, para lo cual tendrás un periodo de tres meses desde tu llegada a España.

Cantabria, cuyo sueldo medio es de 1.640 euros mensuales, es el sexto más elevado de las comunidades, aunque está por debajo de la media nacional. No obstante, cada sueldo dependerá de la jornada efectivamente realizada y del tipo de puesto al que se aspire.