Trabajar en Castellón

trabajar castellón

¿Te gustaría trabajar en Castellón? En este artículo te vamos a informar de todo lo que necesitas saber sobre las oportunidades laborales que ofrece esta provincia. El gran pilar de la economía de esta ciudad se encuentra en el sector de la industria, el cual abarca el 36,65 de PIB en el territorio castellonense.


Encuentra las últimas ofertas de empleo en Castellón


¿Estás pensando en trabajar en Castellón? En Infoemplea2 te ayudaremos a conocer de primera mano las oportunidades de trabajo que hay en esta provincia. Además, en nuestro portal de empleo, te facilitaremos un guía completa de cada empresa, en la que encontrarás todas las instrucciones para enviar tu currículum de una manera sencilla, así como a saber cuales son las características de cada puesto y los requisitos que necesitas reunir para acceder a la vacante deseada. 

Últimas Noticias 



Descubre todas las oportunidades de empleo en Castellón


Los interesados/as que residan en Castellón o en sus zonas limítrofes y se encuentren en búsqueda activa de empleo, podrán consultar todas las vacantes disponibles en esta provincia, a través de nuestra sección de empleo en Castellón, en la cual mostramos todos los puestos activos que existen en este territorio.

Más Ofertas para Trabajar en Castellón

Otras Provincias 





Preguntas Frecuentes sobre empleo en Castellón

Para saber si la dificultad para encontrar empleo en Castellón, deberemos de consultar las tasas de paro y el número de población activa de la ciudad. En la actualidad, la tasa de desempleo de Castellón es del 14,95 % y la población ocupada asciende a 239.400, según la Encuesta de Población Activa (EPA), lo que nos lleva a deducir que encontrar trabajo en Castellón puede resultar difícil. No obstante, para realizar una búsqueda eficaz y resolutiva, deberemos de acudir a las plataformas de empleo más famosas como son:

Otra forma de encontrar trabajo en Castellón, será acudir a las ETT de la provincia, entre las que destacamos Grupo NOA´S, ETT Castellón, Nexo, Randstad y Enter Job.

En Castellón, podemos ver grandes empleadores muy reconocidos en nuestro país y con gran prestigio. Entre las mayores empresas de esta ciudad en tema de contratación de personal nos encontramos: Pamesa, UBE, Ferro Spain, Unión de Mutuas, Martinavarro, Argenta Cerámica, Greenmed, Torrecid, Compacglass (de Pamesa) y Porcelanosa. 

En el caso de extranjeros que quieran vivir y trabajar en Castellón, deberán de tener en cuenta una serie de condiciones legales, que sin las mismas, no podrán ejercer ningún tipo de actividad laboral en la provincia. Las mismas, vienen recogidas en la Orden ISM/1485/2021, del 24 de diciembre.

Requisitos para trabajar en Castellón para extranjeros:

  • Permiso para trabajar y vivir en España. Este permiso tendrá una vigencia de hasta un año, pudiéndose renovar dos veces más hasta llegar a los cinco años. A partir de ahí, la persona beneficiaria del permiso se convertirá en residente. 
  • Número de identidad de extranjero (NIE). Este documento deberás de solicitarlo en la embajada de tu país. En España, podrás pedirlo en alguna Comisaría General de Extranjería. 
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento certifica la autorización para vivir y trabajar en España. Lo podrás solicitar en cualquier comisaría más cercana a tu residencia.
  • Número de la Seguridad Social. Para obtener este número, deberás darte de alta en INSS, para lo cual tendrás un periodo de tres meses desde tu llegada a España.
  • Certificado de empadronamiento.

El salario medio de Castellón es de 18.576 euros anuales, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual sigue por debajo de la media del país.