Trabajar en el sector de la Cosmética

Trabajar en el sector de la cosmética

El sector de la cosmética se encuentra en pleno auge, y es que en 2021 creció un 7,38 %, llegando a alcanzar los 8.211 millones de euros. Esta área industrial genera en el país más de 38.000 puestos de trabajo directos y otros 200.000 indirectos, y es que la cosmética ha experimentado un fuerte crecimiento en el marco de la crisis sanitaria. ¿Interesante verdad? En este artículo vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre como adentrarte en el mundo laboral de la cosmética, facilitándote todos los pasos y canales directos para que consigas un puesto a medida. 


Encuentra las últimas oportunidades de empleo en el sector de la Cosmética


¿Te interesa el sector de la cosmética? En Infoemplea2 te ayudamos a enviar tu currículum vitae, además estarás informado en cada momento de los puestos ofertados para esta área.

Para conocer todas las vacantes que existen hasta el momento en este sector, desde nuestro portal de empleo, tendrás a mano una guía completa de cada empresa en la que encontrarás todos los pasos a seguir para introducirte en el proceso de selección, así como para estar al tanto de los requisitos exigidos y la ubicación de cada vacante

Últimas Noticias



Descubre todas las ofertas de empleo en el sector Cosmética


Los interesados/as en conocer todas las ofertas de empleo para trabajar en el sector de la cosmética, deben de dirigirse a nuestro área de sectores y seleccionar este mismo. A continuación, aparecerán un listado con las empresas que demandan personal para este colectivo. No obstante, si quieres aumentar las probabilidades de éxito, a través de nuestro menú, en la parte inferior de la pantalla, pincha en “recibir empleos”, de esta manera sabrás de primera mano las nuevas ofertas de trabajo que existen en España, y a las que podrás acceder a tan solo un clic.

Más ofertas de empleo para el sector de la Cosmética

Otros Sectores





Preguntas Frecuentes sobre el sector de la Cosmética

Para trabajar en el sector de la cosmética se deberá de cumplir con una serie de requisitos que serán diferentes según el puesto de trabajo. Así, por ejemplo, para trabajar como dependientes o vendedores en tiendas de maquillaje o cremas (cosméticos en general) basta con tener el título de E.S.O y tener conocimientos sobre los productos disponibles. Sin embargo, se puede pedir un FP Grado Medio o Superior o una titulación universitaria en Química, Biología, Farmacia o afín, si se desea trabajar en laboratorios o en fábricas de producción. 

Los puestos de trabajo más comunes en el sector de la cosmética son:

  • Dependiente-vendedor en droguerías, tiendas de maquillaje y cuidado personal. 
  • Auxiliar de laboratorio.
  • Técnico de laboratorio.
  • Manipulador de productos.
  • Comercial.
  • Delegado de ventas.
  • Operario/a de producción.
  • Estecista.
  • Reponedor.

El sueldo base promedio de los empleados del sector de la cosmética oscila desde los 903,51€ de un reponedor hasta los 1.175€ mensuales de un jefe/a. (Convenio colectivo)

Estas son algunas de las empresas generadoras de empleo en este sector son las siguientes que te indicamos a continuación:

.