Trabajar en Zara

Trabajar en Zara

¿Te gusta la moda? si es así, trabajar en Zara será una buena opción laboral para ti, ya que desde su propio portal de empleo demandan con continuidad a nuevos talentos para cubrir las vacantes activas. Antes de pasar al proceso de selección, vamos a mostrar algunas de las características más importantes de esta empresa. Zara, es la marca más popular del grupo Inditex, fue creada por Amancio Ortega y Rosalía Mera, la cual cuenta con más de 7.000 establecimientos distribuidos por todo el mundo. En España, concretamente, están registradas 250 tiendas pertenecientes a esta marca y un total de más de 10.700 trabajadores. Es un hecho, que la marca insignia de Inditex es una fuerte creadora de empleo en nuestro país. 


Encuentra todas las Ofertas de Empleo de Zara


¿Quieres trabajar en Zara? En este artículo informaremos en qué consiste el proceso de selección, como enviar tu currículum y cuales son los requisitos necesarios para formar parte de la plantilla de esta consolidada empresa. En Infoemplea2 encontrarás todas las ofertas de empleo que se publican para trabajar en Zara totalmente actualizadas.

Últimas Noticias 


¿Cómo puedo enviar mi Currículum a Zara? 


Para poder inscribirte en las ofertas de empleo de esta empresa de diseño, fabricación y distribución textil, deberás de enviar tu solicitud de empleo a su departamento de selección. La manera de realizar este trámite es por internet, ya que en la mayoría de los establecimientos no recogen el curriculum en mano, debido a la ley de protección de datos. Para enviar tu curriculum a Zara, sigue los siguientes pasos que te mostramos a continuación:

  • Entra en el portal de empleo de Zara.
  • Ya que Zara es una marca que opera de manera internacional, deberás de filtrar tu búsqueda por puestos, marca (Zara), mercados (España) y ciudad. 
  • Elige la oferta que mejor encaje contigo. 
  • Una vez dentro, podrás ver un breve resumen del puesto, los requisitos necesarios y las condiciones de la empresa. 
  • Si estás de acuerdo, haz clic en “Inscríbete”. 
  • Si no tienes perfil, crearte uno. Para ello selecciona la pestaña de “crear perfil”.
  • Completa el cuestionario con tus datos personales y la información que te vaya pidiendo el procedimiento. 
  • Adjunta tu curriculum vitae y si dispones de carta de presentación súbela junto al mismo. 

 Más Ofertas para Trabajar en Zara

Otras Empresas




Preguntas Frecuentes sobre Zara

Zara, es la empresa textil líder de moda en nuestro país y con más presencia a nivel mundial. El grupo Inditex, se rige por los convenios colectivos de cada provincia, ya que no es lo mismo, el nivel de vida en Madrid que en Almería, por ejemplo. De manera general, un dependiente/a de Zara a jornada completa tendrá un salario base de 1.093 euros al mes. Así tenemos que una encargada/o de tienda tiene un sueldo de 1.138 euros mensuales, al que habrá que sumarle el plus por el cargo y las comisiones de venta.

Las tareas de una dependiente/a de Zara son muy variadas, entre ellas la que más destaca es la atención al cliente y resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante la jornada laboral. Este colectivo, es muy importante para la tienda, ya que son la imagen de la misma y son fundamentales para la venta del producto. Para ocupar este puesto de trabajo, se debe de poseer además de una gran iniciativa para asesorar al cliente, capacidad para trabajar en equipo y una gran motivación para superar el nivel de ventas y llegar a los objetivos marcados. Las dependientas de Zara se encargaran en mayor parte de la reposición, atención al cliente y organización de la tienda. 

Si quieres trabajar en Zara, deberás de tener en cuenta que existen diferentes áreas, dentro de las cuales hay diversos puestos de trabajo. Para inscribirte en una de las vacantes tendrás que tener claro la siguiente clasificación de puestos:

  • Tienda: Dependiente/a, cajero/a, encargado/a, escaparatismo, mozo/a y responsable de sección.
  • Logística: Almacén, logística y operaciones y importación, exportación y transporte.
  • Oficina: Arquitectura y construcción, Auditoría, compras y contrataciones, compras y contrataciones, comunicaciones, control de gestión y finanzas
  • Producto: Comprador, control de calidad, diseñador de moda, estilista y fotógrafo

Los requisitos exigidos para formar parte de la compañía de distribución textil número uno en España, irán unidos al puesto que se quiera ocupar y la ubicación de la vacante. Para los puestos de dependiente/a, cajero/a y reponedor/a de Zara será exigible tener una buena presencia, capacidad de trabajar en equipo, habilidades comunicativas para atender al cliente y resolver las incidencias que puedan ocurrir. Si la vacante a cubrir esta ubicada en una zona con turismo, será necesario tener el B1 de inglés. Tener la residencia cerca del puesto de trabajo también será un requisito valorable por parte de la empresa. En cuanto a la experiencia, sólo será exigida para puestos cualificados donde el nivel de responsabilidad es mayor.