Una profesora corrige los exámenes de sus alumnos y recibe duras críticas de los padres por ello: “estás dañando su autoestima”

Y así va el mundo. Muchas veces se habla de que esta es la generación de “cristal”, pero después de ver cosas como estas, pues la verdad es que no es de extrañar. El miedo, o la soberbia de algunos padres, sumada a la sobreprotección, dan como resultado unos jóvenes que no saben gestionar sus emociones ni los problemas que la vida les tiene preparados. La última prueba de ello es el caso de una profesora de matemáticas a la que le han llovido las críticas por nada más y nada menos que corregir los exámenes de sus alumnos con un bolígrafo de color rojo. Se la acusa de dañar su autoestima. Y no recibió ni dos ni tres mensajes, recibió muchísimos, que es lo más preocupante. Esta es la sociedad que estamos criando, a la que un simple color hunde en la ansiedad. 

“No utilices el rojo, estás dañando la autoestima de los alumnos”

Los exámenes en colegios, institutos y centros universitarios son la herramienta más valiosa que poseen los docentes para evaluar los conocimientos adquiridos por sus alumnos durante un determinado periodo de tiempo y materias. Han existido toda a vida y que el profesor los corrigiera era totalmente normal y lógico, de hecho, ¿de qué sirven si después no se corrigen?, se haga con el color que sea. Pues bien, parece que ahora utilizar un tono rojo es demasiado “agresivo” para los alumnos y en lugar de ello, muchos padres opinan que deberían sustituirse por tonos más pasteles y amables que no asusten al alumnado ni les genere ansiedad.

Lauri Math Teacher, como se la conoce en sus redes sociales, es el blanco de todas estas críticas. Ella utiliza el color rojo para remarcar los fallos de sus alumnos de matemáticas como se ha venido haciendo toda la vida sin que esto genere un perjuicio para los estudiantes. La profesora subió una historia a su cuenta en la que se la veía sosteniendo un bolígrafo rojo y un mensaje que decía: “a corregir”. Las críticas no se hicieron esperar. Muchos padres y usuarios hacían referencia  a la frustración que podían sentir sus alumnos por corregirles los fallos en rojo. “No utilices el rojo, estás dañando la autoestima de los alumnos” repetían muchos mensajes. “El rojo es un color súper agresivo para corregir”, opinaban otros.

La joven profesora invita a reflexionar a todas las personas que le han escrito para criticar su metodología, y considera que “estamos pasando a unos niveles preocupantes”.  “Toda la vida lo que está mal se ha puesto en rojo y no ha pasado nada”, señala la profesora. En el video donde ha expuesto esta situación opina que: “Estamos creando personas en esa burbuja que hay que llevar cuidado hasta con los colores con los que les corriges los exámenes”.

“El rojo es un color súper agresivo para corregir”

Tras esta lluvia de críticas, la profesora de matemáticas decidió exponer el caso ante sus propios y alumnos y preguntarles a ellos mismo que opinaban respecto al tema. “Se han reído en mi cara”, confiesa. Esta reacción hace pensar que, en realidad, son los adultos los que les trastornan la cabeza a los menores, a ellos no les pasa nada. Si se sigue sobreprotegiendo a los jóvenes, inevitablemente cada vez veremos más cosas como el de este chaval de aquí abajo:

@saultijeras ¿Presión un 5? 😂😌🤷🏼‍♂️… #comedia #reaccion #padresehijos ♬ sonido original – Saúl Tijeras ✂️

Laura Gómez se lo toma con humor y ha prometido preguntar a sus alumnos si para próximos exámenes quieren ser corregidos con purpurina y que sean ellos los que sugieran con qué color quiere que remarque los fallos cometidos.

@laurimathteacher

Críticas por corregir en rojo❤️✍🏼👩🏼‍🏫

♬ sonido original – ➗LauriMathTeacher➗

Deja un comentario