El BBVA confirma que no pagará las pensiones el día 26: fecha definitiva y quienes la reciben

El BBVA ha confirmado la fecha prevista para realizar el abono de las pensiones a sus clientes en el mes de abril, y no será el día 26. Esta entidad bancaria sigue una política fija con respecto al pago de las pensiones por jubilación, sin importar si el día marcado para tramitar el ingreso de las cuantías coincide o no con el fin de semana o un día señalado en el calendario como festivo. Este mes de abril de 2025, los pensionistas de nuestro país esperan con más interés de lo normal el cobro de su pensión, dadas las fechas tan señaladas que acabamos de atravesar. Y es que la Semana Santa trae para muchos una serie de gastos extras.

Esta es la fecha exacta en la que el BBVA realizará el pago de las pensiones a sus clientes

Nos acercamos a final de mes, y la gran mayoría de bancos de nuestro país optan por adelantar el pago de las pensiones a sus clientes. Este anticipo responde a un gesto de buena fe por parte de los bancos con el objetivo de afianzar la fidelidad de sus clientes. Desde enero de este mismo año, la Seguridad Social se ha aliado con algunas de las entidades bancarias españolas más importantes para poner en práctica el anticipo de las pensiones contributivas, lo que supone un gran alivio económico para miles de personas. Más aún en este mes en el que muchos pensionistas gastan más o se van de vacaciones debido al puente de Semana Santa. Por lo que necesitan cobrar su pensión cuanto antes.

En este sentido, el BBVA ha confirmado que abonará las pensiones contributivas a sus clientes el viernes 25 de abril de 2025. Y es que esta entidad bancaria siempre abona las pensiones el día 25 de cada mes, indiferentemente de que dicho día coincida con el fin de semana o un festivo. Las pensiones contributivas que se corresponden al mes de abril, por lo general, deberían cobrarse los primeros cuatro o cinco días hábiles del mes de mayo, entre el 1 y el 5. En cambio, gracias a un gesto de fidelización por parte de las entidades bancarias hacia sus clientes, muchos bancos adelantan la fecha de cobro entre los días 21 y 25 de abril, dependiendo de la sucursal.

Vista puesta en la primera paga extra de este año: fecha aproximada

Cuando hablamos de pensiones contributivas, nos referimos a las de jubilación, de viudedad, pensiones de incapacidad permanente, orfandad y en favor de familiares. Como normal general, los y las pensionistas españoles reciben su pensión a través de la domiciliación bancaria. Por este motivo, los clientes del BBVA cobrarán sus cuantías el próximo viernes 25 de abril. Además, algunas personas ya tienen en mente la primera paga extra de este año correspondiente al verano, y las sucursales comienzan a prepararse para su ingreso. Dicha extra llegará en el mes de junio, aunque la fecha exacta aún debe confirmarse. Además, se abonará íntegramente junto con la mensualidad, por lo que se espera que el ingreso se realice también entre los días 21 y 25.

Deja un comentario