Esta es la forma correcta para enviar el currículum a Lidl para trabajar en sus tiendas y almacenes

Lidl, la multinacional alemana, es una empresa que apuesta por el empleo de calidad, siendo un referente en España por sus condiciones laborales. La cadena líder en el sector de la distribución, ha sido calificada con el sello Top Employer por octavo año consecutivo, por ofrecer semanas laborales de 5 días, en lugar de 6, eliminar la brecha salarial, conciliación, entre muchas otras razones. Además, Lidl registra un aumento del 3,5% en los salarios de su plantilla (2% consolidable y el restante 1,5% en un pago a tanto alzado). A través de esta noticia, te informamos cuáles son los requisitos para formar parte de la familia profesional de la alemana, así como de los pasos correctos para enviar el currículum.

Requisitos para trabajar en Lidl

Además de las condiciones laborales de Lidl, la empresa destacada por ofrecer oportunidades laborales a todo tipo de profesionales, apostando por el talento sin etiquetas. De hecho, para los puestos base de supermercado (cajero, reponedor…) no se pide experiencia, siendo suficiente ser una persona dinámica, con capacidad de trabajar en equipo y resolutiva. Eso sí, para trabajar en Lidl, es necesario contar con el título de Educación Secundaría Obligatoria (ESO), ser mayor de edad y tener disponibilidad horaria. Además, para Lidl los empleados/as son la clave de su éxito, es por ello que fomentan el talento de sus equipos a través de formación continuada, para que se desarrollen profesionalmente junto con la empresa.

Además de los puestos base, Lidl también demanda talento para cubrir puestos de más responsabilidad, donde, como es lógico, los requisitos son más específicos. Por ejemplo, la posición de responsable de flota de movilidad requiere que el candidato cuente con estudios universitarios y nivel mínimo C1 de inglés. Lidl cuenta con una plantilla de 18.500 personas, una red de 680 supermercados y 13 plataformas logísticas.

Cómo enviar el currículum a Lidl

Lidl lleva a cabo procesos de selección rigurosos, basados en los principios de transparencia, imparcialidad, objetividad y no discriminación. El procedimiento de captación de personal consta de varias fases, siendo la primera presentar la candidatura. En este punto, recomendamos elaborar un documento laboral acorde al puesto, conciso y actualizado. Dicho esto, los pasos para enviar el currículum a Lidl son los siguientes:

  • Entra en el portal de empleo de Lidl.
  • Utiliza los filtros para realizar una búsqueda más rápida. 
  • Observa las vacantes disponibles y selecciona a la que te quieras inscribir. 
  • Una vez dentro, en la parte inferior, haz clic en “inscribirte”.
  • Rellena el formulario oficial.
  • Carga el CV.
  • Responde las preguntas.
  • Para terminar, haz clic en “inscribirte”.

Ya solo queda que el equipo de recursos humanos de Lidl, contacte contigo para seguir con el proceso de selección, en el caso de que tu candidatura sea preseleccionada. Recuerda que puedes consultar más información sobre otras noticias de actualidad visitando nuestro portal digital donde cada día publicamos información relacionada con materia laboral, prestaciones, ayudas, pensiones y trámites.

Deja un comentario