La solicitud de trabajo más surrealista de la historia: Ni Will Smith se atrevió a tanto

Una entrevista de trabajo, ya sea de forma presencial o telemática, es de suma importancia de cara a conseguir un empleo. Por lo general, la gente suele prepararse concienzudamente para este trámite, ensayan frente al espejo, preparan posibles situaciones con cientos de variables, se arreglan, se peinan y se lanzan a ello. Pero existen ciertas ocasiones en que la desidia del interesado o interesada es tal que pareciera que buscan el rechazo con todas sus fuerzas. Este es el caso que hoy queremos mostraros. El más claro ejemplo de lo que no se debe hacer a la hora de solicitar un puesto de trabajo.

Premio al mejor email para conseguir una entrevista de trabajo

En una entrevista o solicitud de trabajo puedes pecar de muchas cosas, pero nunca de desgana o desinterés. Te puedes expresas mejor o peor, ir de gala o de calle, pero si demuestras este tipo de actitudes, mejor quedarte en tu casa. Pues bien, un usuario de la red social X, antes conocida como Twitter, hizo público el correo electrónico que recibió, a través del cual, una persona pretendía presentar su candidatura a un puesto de trabajo. La solicitud se realizó vía email, pero no queda muy claro a qué tipo de empleo quería optar. No os preocupéis, lo entenderéis cuando leáis el Tweet, el cual dice así: 

“Estimado [A quien corresponda]

Me dirijo a usted con el propósito de postularme para la vacante de [Nombre del puesto] publicada en su empresa. Adjunto mi currículum para su amable consideración.

Estoy disponible para contacto durante el horario laboral, de 9:00 a 17:00 horas, o en el momento que usted considere más conveniente.”

Puede parecer una broma, pero es 100% real. Creíamos que la llegada de la Inteligencia Artificial iba a dejar sin trabajo a más de uno, pero nunca pensamos que lo haría de este modo. Al parecer, este demandante de empleo tan avispado le pidió consejo al chatgpt sobre que debía decir en un email para postularse a un puesto de trabajo, y esta fue su respuesta. El modelo de Inteligencia Artificial le facilitó un prompt para que el usuario sustituyera ciertas partes por los datos de la empresa y los suyos propios. Sin embargo, por lo que se puede apreciar, esta persona, los únicos campos que modificó fue el de la hora de contacto. Un despiste que, por supuesto, hizo que fuera descartado de forma automática para el empleo, pero que se hizo viral en X.

Inteligencia Artificial: ¿Aliada o enemiga?

El uso de la IA es cada vez más frecuente para realizar todo tipo de tareas cotidianas, obtener información de forma rápida y sencilla y conseguir tips o consejos a la hora de, como en este caso, pedir trabajo. Pero visto lo visto, hay personas que aún no están preparadas para esta conversación. Chatgpt es una herramienta muy útil que te facilita el trabajo, pero no lo hace por ti. Siempre tiene que estar presente el factor humano para que los modelos de Inteligencia Artificial sean eficaces al 100%. Si tienes pensado pedir ayuda al chatgpt, por favor, no cometas este tipo de error y des por hecho que te va a entregar el trabajo mascadito y listo para ser presentado. Revísalo, dale un toque humano y tus posibilidades de éxito aumentarán de manera exponencial.

Deja un comentario