Se necesitan 50 personas para trabajos de jardinería: Sueldos de hasta 2.000 euros

trabajar sector jardinería

Se necesitan 50 personas para trabajos de jardinería: Sueldos de hasta 2.000 euros. ¿Estás buscando empleo? Un conjunto de empresas dedicadas especialmente al sector de la jardinería, acaban de publicadas 50 ofertas de empleo para trabajar en distintas provincias de España, en las diferentes categorías profesionales del grupo jardinero/a. En este artículo, te facilitamos toda la información para inscribirte correctamente en el portal de empleo donde las empresas contratantes, tiene las vacantes disponibles. Además, te proporcionamos los requisitos que necesitas cumplir, condiciones que ofrecen y las principales funciones que realizarás en tu jornada laboral. ¿Te interesa esta oferta de trabajo? Puedes pasar directamente al proceso donde te explicamos paso a paso como registrarte para enviar el currículum ahora mismo.

¿Qué es y cómo trabajar de jardinero?

El oficio de jardinero, no es solo podar, plantar y regar, si no que abarca una gran variedad de técnicas de cuidado y mantenimiento de zonas verdes. Así, podemos encontrar entre otras, tareas principales como: riego y abono, preparar insecticidas, mantenimiento de la limpieza del área, cultivo, diseño de jardines y construir e instalar el equipamiento.

Los puestos de trabajo dentro de la categoría de jardinero pueden son diferenciados tanto por las funciones como por la experiencia, por ello podemos encontrar los siguientes que mostramos a continuación:

  • Aprendiz: Persona contratada para adquirir los conocimientos necesarios (teóricos-prácticos).
  • Peón/a: No necesita experiencia alguna.
  • Auxiliar: Realiza las tareas que exigen esfuerzo físico y que no necesita preparación alguna.
  • Jardinero/a: Se encarga de las funciones concretas sin dominar el oficio, demandan de práctica, habilidades especiales y conocimientos de las operaciones.
  • Oficial/a: Cuenta con el dominio del oficio, realiza tareas de plantación y conservación (operaciones delicadas). Se encuentra a las órdenes del encargado. Entre este oficio, está el podador, para poda y limpieza y el conductor, para uso de vehículos como maquinaria pesada, excavadoras, ect.)
  • Encargado/a de jardinería (maestro/a): Posee conocimientos suficientes en jardinería, administrativos y técnicos y se encuentra al mando del equipo para la distribución de tareas.

Requisitos para trabajar como jardinero

Para trabajar como jardinero, se necesita un curso específico o un FP Grado Medio o Superior de jardinería y floristería dependiendo del cargo. Además, se demandará otras habilidades y competencias como:

  • Conocimiento de botánica.
  • Buen estado físico tanto para realizar esfuerzos como por las condiciones climatológicas.
  • Habilidad de trabajo en equipo.
  • Manejo de herramientas manuales y mecánicas.
  • Experiencia previa.
  • Otros.

¿Cuál es el sueldo de un jardinero?

En cuanto a los salarios de este grupo profesional, podemos observar una variación dependiendo del puesto a desempeñar. Estos sueldos son los “salarios base” a los que habría que añadirle los distintos pluses (antigüedad, horas extraordinarias, transporte y otros). Estos datos son acorde al año 2022, obtenidos del Convenio colectivo Estatal de jardinería y firmado por UGT.

Categorías profesionales de jardineríaSueldo base(€)
Aprendiz860,88
Peón/a 1.069,23
Auxiliar 1.133,68
Jardinero/a1.183,66
Oficial/a (podador/a y conductor/a)1.248,32
Encargado/a de jardinería (maestro/a)1.307,31

Ofertas de empleo para trabajar en el sector de la jardinería

PuestoUbicaciónEmpresa
Jardinero/aMadridBlummen & Rasen
Podador/aPalma de MallorcaJardines Stoyanoff C.B.
Jardinero/a L’Hospitalet de LLobregat, BarcelonaIlunion
Auxiliar Vitoria-Gasteiz, ÁlavaDesbroces Berragu SL
Peón/a de jardineroZaragozaFCC Medio Ambiente
Técnico/a jardineroGuadalajaraTura Naza Viva SL
Oficial/a jardineroVallromanes, BarcelonaClub de Golf Vallromanes
Peón/a jardineroPalma MallorcaEulen 
Encargado/a jardineroQuart de Poblet, ValenciaIntegraval Hortus SL
Oficial/a jardineríaEsparreguera, BarcelonaÁuria
Auxiliar de jardineríaSalamancaHermaflor Jardines y Plantas SL

Enviar el currículum e inscribirme a esta oferta de empleo

¿Te has decidido a participar en el proceso de selección para trabajar en el sector de la jardinería? Te recordamos que antes de mandar tu candidatura a alguna de estas ofertas de empleo u otra de las existentes en el portal, ten un currículum vitae actualizado. Para ello, introduce los títulos, cursos y experiencias laborales que poseas o que estés estudiando. Una vez tengas todo listo sigue estos pasos:

  • Accede al portal de empleo donde se encuentran todas las vacantes para trabajar como jardineros/as.
  • A continuación, aparecerán todos los puestos disponibles para que selecciones aquel que más te interese. Puedes hacer uso del filtro de búsqueda en la parte izquierda de la pantalla.
  • Cuando hayas elegido el puesto, te llevará a la descripción de la oferta de empleo y donde puedes verificar tu perfil con los requisitos demandados.
  • Si cumples con ellos y te interesan las condiciones, pulsa sobre el botón “inscribirme en esta oferta”.
  • Por último, puedes adjuntar el currículum vitae y esperar a que finalice el proceso de selección para comprobar si tu candidatura está entre las elegidas.

Esta empresas del sector de la jardinería, aprovechan los servicios que ofrece el portal de empleo mencionado, para la gestión y selección del personal. También puedes ver otras ofertas de empleo en España publicadas en nuestra sección de noticias. ¿Te ha parecido interesante para algún amigo o familiar que esté buscando empleo? Puedes compartirla esta noticia de empleo para trabajar esta campaña en el sector jardinería a través de los botones de Facebook o WhatsApp que encontrarás más abajo.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo