DHL es una empresa de logística internacional alemana, que se dedica a la distribución y entrega de paquetes, mensajería y correo urgente. Dicha empresa opera en diferentes líneas de negocio como DHL Express, DHL Global Forwarding, DHL Parcel, DHL Freight, DHL Supply Chain y Deutsche Post International. El volumen de trabajo de esta compañía cada vez es mayor por lo que su departamento de recursos humanos demanda con frecuencia nuevos trabajadores que quieran desarrollar su carrera profesional junto con los mejores expertos.
Últimas ofertas de empleo en DHL
Se necesitan 50 mozos de rampa para trabajar en ALEMANIA: Contrato FIJO + Sueldo de 1.600 euros
Se necesitan 50 mozos de rampa para trabajar en ALEMANIA: Contrato FIJO + Sueldo de 1.600 euros. ¿Quieres dar un...
Se necesitan 13 personas para trabajar en la empresa DHL: Contratos INDEFINIDOS desde el primer día
Se necesitan 13 personas para trabajar en la empresa DHL: Contratos INDEFINIDOS desde el primer día. ¿Estás buscando pero no...
DHL necesitan 15 trabajadores en Quer (Guadalajara) para su plataforma Logística
DHL necesitan 15 trabajardores en Quer (Guadalajara) para su plataforma Logística. ¿Buscas empleo en Guadalajara? DHL, empresa especializada en la...
¿Cómo puedo enviar el currículum a DHL?
El proceso de selección de DHL es muy sencillo, y consta de cinco fases :
- Solicitud: Para mandar tu solicitud, deberás de hacerlo a través de internet. Entra en el portal de empleo de DHL, selecciona la vacante a la que deseas aspirar, rellena el formulario con tus datos personales y adjunta los documentos requeridos como el currículum y carta de presentación.
- Entrevista telefónica: Si tu CV cumple los requisitos, se pondrán en contacto contigo algún miembro del equipo de selección para evaluar tus habilidades y conocerte un poco mejor.
- Entrevista personal: Si la entrevista telefónica ha sido positiva, te citarán para realizarte una segunda entrevista personal con un miembro del equipo de recursos humanos.
- Centro de evaluación: Por último, si las anteriores fases has destacado como candidato/a, te invitarán a que realices un proceso de evaluación, el cual consiste en realizar algunos ejercicios prácticos individualmente o con otros aspirantes.
- Incorporación.
Otra opción para enviar tu currículum DHL, es hacerlo a través de Infojobs, el portal de empleo que trabaja en coordinación con esta empresa para la selección de personal.
Otras noticias de empleo en DHL
Preguntas frecuentes sobre DHL
Antes de enviar tu currículum vitae a DHL, deberás de asegurarte que cumples con las condiciones requeridas. Cada puesto de trabajo tendrá atribuidas una serie de características específicas unidas al mismo, las cuales podrás consultar una vez que estés dentro de la oferta de empleo. No obstante, se deberán de cumplir los siguientes requisitos generales para trabajar en DHL:
- Gusto por la venta.
- Buena imagen.
- Educación Secundaria Obligatoria.
- Habilidades comunicativas para la atención al cliente.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Experiencia de al menos un año en puestos similares.
- Para optar a cargos o puestos más cualificados como Técnico de Tráfico, será necesaria una titulación superior y una experiencia de al menos dos años.
Los puestos de trabajo que más demanda el Grupo DHL son los siguientes:
- Repartidor/a de pedidos.
- Carretillero/a.
- Técnico de tráfico de transportes.
- Health & Safety Technician.
- Manager.
- Business Performance Analyst.
- Coordinador de operaciones.
- Responsable de H & S.
- Operativo/a Sector Forwarding.
- Responsable de RR.HH.
- Supervisor de planificaciones.
Los sueldos de DHL se rigen por los convenios colectivos clasificados por provincias o comunidades. Además de los anteriores, el salario de cada puesto irá en función de la jornada laboral efectivamente realizada por lo que especificar un sueldo en concreto nos resulta complicado. No obstante, según las fuentes a las que hemos consultado, un sueldo de repartidor/a de DHL es de 1.197 euros brutos mensuales.
El horario de trabajo de DHL, se regulará según convenio, al igual que los salarios. Habrá tanto jornadas completas como parciales. Las completas serán de 40 horas semanales, distribuidas a lo largo de la semana por turnos de mañanas, tardes o noches. Se podrán realizar horas extras, las cuales serán retribuidas a parte.