Trabajar en Cruz Roja

Últimas ofertas de empleo en Cruz Roja

La Cruz Roja es una organización humanitaria de carácter voluntario, cuya función principal es prestar servicios de protección social y sanitaria (ayudas, atención a personas mayores, refugiados, etc.). Este movimiento acerca al mercado laboral a aquellas personas que más difícil lo tienen con programas como el Plan de Empleo de Cruz Roja, en el caso de tener menos de 30 años.

Últimas ofertas de empleo en Cruz Roja

Enviar el currículum a Cruz Roja

Para trabajar en la Cruz Roja como empleado/a se debe elaborar un currículum bien estructurado donde se reflejen estudios, experiencia profesional, cursos de formación, etc. Una vez tengas listo el documento, sigue estos pasos para enviar el CV:

  • Accede al portal de empleo de la Cruz Roja.
  • Del total de ofertas de trabajo disponibles, selecciona la que mejor se adapte a tu perfil.
  • Analiza con detenimiento todos los detalles de la misma, como requisitos, condiciones y funciones.
  • Pulsa en “Inscribirme en esta oferta”.
  • Entra con tu cuenta o regístrate para incluir en currículum.

Más ofertas de empleo de Cruz Roja

Preguntas frecuentes sobre Cruz Roja

¿Qué requisitos son necesarios para trabajar en la Cruz Roja?

Los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos que varían en función del cargo laboral que desean ocupar, y en la mayoría de los casos, se solicita experiencia previa para aquellos puestos orientados a profesionales técnicos. Es común requerir una titulación universitaria relacionada con la ocupación en cuestión, y también existe un requisito indispensable en gran parte de los cargos, como es el carnet de conducir.

Dado que existe gran variedad de perfiles profesionales, vamos a indicar el salario de un psicólogo de la Cruz Roja, el cual es de 24.804,56€ brutos/anuales por jornada completa, es decir, 2.067€ brutos al mes.

En la Cruz Roja existen numerosos puestos que conforman los más de 9.000 empleados, entre los que destacan trabajadores/as sociales, socorristas, auxiliares, enfermeros/as o técnicos/as sanitarios, entre otros.