Empleo en Primark

trabajar en Primark

¿Te gustaría trabajar en Primark? La tienda low cost más famosa hasta el momento, lanza ofertas de empleo con continuidad para cubrir nuevas vacantes. Antes de pasar al proceso de selección, vamos a mostrar algunas de las características de esta empresa. Primark es una empresa irlandesa de ropa y complementos, la cual forma parte del grupo Associated British Foods. Esta cadena tiene en la actualidad más de 40 tiendas en toda España y tiene el proyecto de abrir nuevos establecimientos en las zonas de San Sebastián y Madrid. Si estás interesado en enviar el currículum a Primark, en este artículo te facilitaremos toda la información sobre el proceso de selección y los requisitos necesarios para formar parte de la plantilla de Primark.


 Encuentra todas las ofertas de empleo de Primark 


¿Quieres unirte al equipo de Primark? si te encuentras sin trabajo desde infoemplea2 te mostraremos todas las vacantes disponibles de esta cadena de distribución textil, además, te daremos un serie de pautas para que envíes tu candidatura de manera correcta. Si te gustaría estar al tanto de todas las ofertas de empleo de Primark, estás en el lugar adecuado ya que desde nuestro portal publicamos de manera continua y actualizada todas las vacantes activas, además de los requisitos y plazos para enviar tu currículum Primark.

 Últimas Noticias 



 ¿Cómo puedo enviar mi currículum Primark? 


Trabajar en Primark tiene numerosos beneficios, entre los que destacan, que no necesitas experiencia previa para cubrir una vacante, sus horarios son flexibles, lo que es ideal para combinarlo si estás cursando estudios o por si necesitas unos ingresos extras. Además de lo anterior en Primark disfrutaras de un ambiente de trabajo ameno, donde el compañerismo es la clave para sacar el trabajo adelante. 

¿Estás listo/a para enviar tu solicitud de empleo? sigue los pasos que te mostramos a continuación para mandar tu currículum a Primark:

  • Accede a su portal de empleo.
  • Una vez dentro, podrás seleccionar el área donde te gustaría trabajar (tienda u oficinas centrales) o directamente hacer clic en la pestaña “buscar empleo”, filtrando tu búsqueda por palabra clave y ubicación.   
  • A continuación, te aparecerá una lista con todos los puestos activos, pincha sobre el que más te interese. 
  • En la oferta de empleo seleccionada, podrás ver todas las características del puesto y requisitos más específicos. Haz clic en “aplicar”.
  • Créate una cuenta en el apartado de “¿Aún no tienes cuenta?”. Acepta la política de privacidad. 
  • Sigue el proceso, rellenando el formulario y contestando a las preguntas que te aparecen. 
  • Adjunta tu currículum vitae

Una vez que has enviado tu currículum a Primark, el encargado de tu candidatura revisará tu solicitud de empleo y si encaja con el puesto demandado, se pondrán en contacto contigo para hacerte una breve entrevista personal. 

Empleo en Primark por Provincias

Otras Empresas  





Preguntas Frecuentes sobre Primark

Primark, tiene su propio Convenio colectivo por el se rigen tanto los sueldos como las vacaciones, jornadas laborales, descansos y demás condiciones de los trabajadores. El salario de un empleado de Primark depende, en gran medida, de la jornada efectivamente realizada y el tipo de contrato.

A continuación mostramos las tablas salariales, con el incremento del 1% producido desde el 1 de enero del 2022, recogidas en dicho convenio y publicadas en el B.O.E:

  • Grupo 0: El sueldo base es de 14.682,12 euros anuales. El precio hora es de 8,29 euros.
  • Grupo I: El sueldo base es de 16.950,09 euros anuales. El precio hora es de 9,58 euros.
  • Grupo II: El sueldo base es de 19.098,70 euros anuales. El precio hora es de 10,79 euros.
  • Grupo III: El sueldo base es de 21.486,03 euros anuales. El precio hora es de 12,14 euros.

Los salarios a media jornada en Primark, dependen del grupo profesional en el que estés incluido, ello vendrá recogido en tu contrato de trabajo. Además, los trabajadores de Primark pueden realizar horas complementarias, las cuales no podrán ser inferior a diez horas semanales en cómputo anual. Debido a estos factores y más variantes que tienen los trabajadores a media jornada no podemos especificar un sueldo concreto. No obstante, hemos hecho un cálculo, recogiendo el precio/hora según convenio y las horas semanales de una media jornada (veinte hora a las semana). Estos salarios son orientativos e informativos.

  • Grupo 0: Sueldo a media jornada 663,2 euros/mes.
  • Grupo I: El sueldo a media jornada 766,4 euros/mes.
  • Grupo II: El sueldo a media jornada 863,2 euros/mes.
  • Grupo III: El sueldo a media jornada 971,2 euros/mes.

Es muy común que si vas a empezar a trabajar en Primark, te preguntes cuántas horas se trabaja en esta empresa. Por lo general, hay tanto contratos a jornada completa, como parciales o por horas. En el caso de que tu contrato sea temporal, para refuerzo de la plantilla o para aquellas temporadas donde se prevé un volumen de trabajo superior, el contrato podrá ser de doce, veinte o veinticuatro horas a la semana. 
Por otro lado, Primark necesita personal a jornada completa, haciendo contratos indefinidos a la mayoría, una vez pasado el periodo de prueba.

Un punto a favor de Primark, es que no necesitas experiencia previa para ocupar un puesto en su plantilla, ya que la empresa, te dará una formación interna y continuada para que te desarrolles profesionalmente junto con ella. Como creador de empleo, Primark es famosa por dar oportunidades laborales a todos tipos de candidatos, favoreciendo la inserción laboral de todas las personas y luchando de esta manera contra la discriminación y exclusión social.