Empleo en el sector de la Alimentación

empleo en el sector de la alimentación

El sector de la alimentación en España es uno de los puntos fuertes de la economía nacional. Es un hecho, que este colectivo es el que más factura del sector industrial. El mismo tiene empleadas a 506.900 personas en el país, y es que este colectivo tiene un volumen de negocio que cada vez toma más importancia. La industria cárnica, la panadería y la de pastas se suben al pódium de las mayores áreas empleadoras. En este artículo vamos a informar cómo introducirse laboralmente en el sector de la alimentación a través de una orientación especializada.


Encuentra las últimas oportunidades de trabajo en el sector de la Alimentación


¿Te gustaría trabajar en el sector de la alimentación? En Infoemplea2 te ayudamos a enviar tu currículum vitae, además estarás informado en cada momento de los puestos ofertados en por esta área industrial. Si te interesa conocer todas las vacantes que existen hasta el momento en este sector, estas en el sitio correcto, ya que desde nuestro portal de empleo tendrás a mano un a guía completa de cada empresa en la que encontrarás todos los pasos a seguir para introducirte en el proceso de selección, así como para estar al tanto de los requisitos exigidos y la ubicación de cada vacante. 

Últimas Noticias



Descubre todas las ofertas de empleo en sector de la Alimentación


Los interesados/as en conocer las ofertas de empleo en el sector de la alimentación, podrán dirigirse directamente a nuestra sección dedicada exclusivamente a la búsqueda de trabajo para este colectivo. En la misma los aspirantes podrán encontrar todos los puestos activos que necesitan ser cubiertos, junto con las condiciones necesarias para participar en el proceso de selección.

Más Ofertas de empleo para el sector de la Alimentación

Otros Sectores





Preguntas Frecuentes sobre el sector de la Alimentación

Las condiciones para trabajar en el sector de alimentación dependerán del puesto y la empresa donde quieras enviar tu candidatura. Como es lógico, no se exigirán los mismos requisitos para un puesto de carnicero que para un operario/a de una fábrica alimenticia. Será imprescindible contar con el certificado de manipulador de alimentos y estar en edad legal de trabajar. 

Entre los puestos más demandados en el sector de la alimentación nos encontramos los siguientes: 

  • Personal de productos frescos (carnicería, pescadería y frutería).
  • Panaderos/as.
  • Reponedores/as. 
  • Operarios/as de producción. 
  • Cajeros/as.

Estudiando y analizando los sueldos de los empleados/as en el sector de la alimentación, nos encontramos que la media del salario en este colectivo es de 15.000 euros brutos al años para el puesto de cajeros/as y de 25.000 a 35.000 euros brutos al año para el puesto de técnico de calidad alimentaria.

En España, una de las empresas estrellas a la hora de la creación de empleo en este sector es Mercadona, la cual ofrece unas condiciones laborales de las más reconocidas en el país. Otras compañías muy punteras a la hora de ofrecer empleo es Pastas Gallo y Calidad Pascual.