Empleo en el sector de la alimentación

El sector de la alimentación en España es uno de los puntos fuertes de la economía nacional. El mismo tiene empleadas a 506.900 personas en el país, y es que este colectivo tiene un volumen de negocio que cada vez toma más importancia. La industria cárnica, la panadería y la de pastas se suben al pódium de las mayores áreas empleadoras.

Últimas noticias de empleo en el sector de la alimentación

Otras ofertas de empleo

Preguntas frecuentes sector alimentación

 

Las condiciones para trabajar en el sector de alimentación dependerán del puesto y la empresa. Como es lógico, no se exigirán los mismos requisitos para un puesto de carnicero que para un operario/a de una fábrica alimenticia. Será imprescindible contar con el certificado de manipulador de alimentos y estar en edad legal de trabajar.

Entre los puestos más demandados en el sector de la alimentación nos encontramos los siguientes:

  • Personal de productos frescos (carnicería, pescadería y frutería).
  • Panaderos/as.
  • Reponedores/as.
  • Operarios/as de producción.
  • Cajeros/as.

Estudiando y analizando los sueldos de los empleados/as en el sector de la alimentación, nos encontramos que la media del salario en este colectivo es de 15.000 euros brutos al años para el puesto de cajeros/as y de 25.000 a 35.000 euros brutos al año para el puesto de técnico de calidad alimentaria.

En España, una de las empresas estrellas a la hora de la creación de empleo en este sector es Mercadona, la cual ofrece unas condiciones laborales de las más reconocidas en el país. Pastas Gallo y Calidad Pascual son otras compañías punteras a la hora de ofrecer empleo en este sector.