Actualmente, trabajar desde casa se ha convertido en la manera perfecta de conciliar la vida personal y profesional. Si aún no lo has probado, esta es tu oportunidad. El SEPE informa de que, a través del portal único de empleo (Empléate), ha sido anunciada una nueva campaña de contratación para dar empleo a 1.068 personas mayores de 45 años y jóvenes desempleados, interesados en un puesto de trabajo remoto o con la posibilidad de modalidad híbrida (presencial + teletrabajo). La mayor parte de la oferta corresponde a contratos indefinidos a jornada completa, lo que garantiza estabilidad laboral y salarios competitivos. Si estás interesado/a en participar en los procesos de selección, te invitamos a que sigas leyendo, porque a continuación te informamos de todos los detalles, incluida la forma de mandar tu solicitud de trabajo al SEPE.
Trabajar desde casa: el sistema que llegó para quedarse
Antes de la llegada de la pandemia, el término teletrabajo era un completo desconocido para muchos españoles y españolas. Sin embargo, aquella situación nos llevó a darnos cuenta de que adoptar otra forma de trabajar era posible. Una en la que cualquier trabajo que dependiera de un ordenador o una línea telefónica podía realizarse desde casa con la misma o incluso mayor efectividad. El sistema de teletrabajo se caracterizaba por facilitar la conciliación de los trabajadores y trabajadoras con su entorno familiar y/o personal, dando como resultado un empleado/a más feliz y desestresado. Muchas fueron las empresas que tras el paso de la COVID-19 optaron por mantener el trabajo desde casa, y estas son algunas de las ofertas que ofrecen hoy a personas mayores de 45 años, jóvenes desempleados y parados de larga duración.
Puestos de trabajo desde casa disponibles en el portal Empléate del SEPE
Cómo ya hemos mencionado, cualquier trabajo que dependa íntegramente de un ordenador o de una línea de teléfono es susceptible de alcanzar la modalidad de teletrabajo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de 1.068 ofertas disponibles en estos momentos, y estas son algunas de las más interesantes. Para ninguno de ellos se requiere experiencia previa:
- Teletrabaja en sector cosmética y nutrición. A comisión más incentivos en Valladolid (5 vacantes): Contrato indefinido a tiempo parcial con oportunidad real de desarrollo. Ganancias directas desde la primera venta más extra mensual por acumulado del mes.
- Auxiliar administrativo con discapacidad en León: Contrato de 6 meses a tiempo completo en turno de mañanas. Se precisa formación en Office y correo electrónico.
- Teleoperadores/as habla catalana en Pozuelo de Alarcón (Madrid): Atención al cliente del sector de la automoción. Turno de tarde y jornadas de 30 horas semanales.
- Jefe/a de obra en Vigo: Contrato indefinido con salario de 3.300-3.750 euros brutos al mes, flexibilidad horaria, vehículo de empresa, ordenador y móvil. Formación, de preferencia, en Ingeniería de caminos, canales y Puertos.
- Teleoperadores/as en consultora sanitaria, no ventas: Se ofrece salario según convenio (1.375 €/b) con posibilidad de ampliar con horas extras y jornada completa de lunes a viernes (8:30 a 15:00 y 16:00 a 17:30), con posibilidad de flexibilizar horarios.
- Agentes comerciales en Fraga (Lleida): Contrato indefinido a jornada completa con incorporación inmediata. Necesario carnet B y vehículo propio.
- Auditor/a interno en Madrid: Contrato indefinido con salario fijo + variable. Horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes hasta las 15:00. Se necesita licenciatura o Grado en ADE, Económicas, y/o doble grado en Derecho y ADE o similares.
- Programador Big Data en Madrid: Puesto muy estable y a largo plazo con salario entre 3.100-3.300. 23 días de vacaciones y el día de tu cumpleaños libre.
No dejes pasar esta oportunidad e inscríbete en cualquiera de estas ofertas. Recuerda que en el portal Empléate del SEPE encontrarás el listado completo con las 1.068 vacantes.
Cómo inscribirte en las ofertas de trabajo publicadas por el SEPE
Para optar a cualquiera de las vacantes dispuestas en el portal del SEPE solo tienes que entrar a Empléate y seleccionar alguna de las 1.068 ofertas disponibles. Repasa toda la información aportada dentro de la noticia para asegurarte de que no pasas por alto ningún detalle importante y cuando estés listo/a, haz clic en “Visitar oferta”. Serás redirigido/a a la web de la empresa convocante del empleo, donde se ampliará la información sobre el mismo y tendrás que pulsar donde dice “Inscribirme a la oferta” o “Enviar currículum”.
Ahora solo queda esperar a que los equipos de Recursos Humanos se pongan en contacto contigo para darte su respuesta y comenzar los trámites de contratación. Mientras tanto, te invitamos a entrar en nuestro portal digital, donde tendrás acceso a más ofertas de empleo propuestas por el SEPE y otras administraciones.